El pasado 23 de noviembre y ante el Presidente Enrique Peña Nieto, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, le agradeció el apoyo brindado al estado y destacó la labor de la Armada de México a favor de los mexicanos.
En su intervención en los festejos de la Armada de México, donde el Presidente Enrique Peña Nieto, entregó menciones honorificas al personal de la Marina, la Gobernadora Pavlovich Arellano, agradeció los apoyos federales que permiten avanzar y construir soluciones para los sonorenses.
Junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, la Gobernadora Pavlovich recorrió el campamento multipropósito helitransportable adquirido por la Secretaria de Marina en apoyo a la población civil en casos y zonas de desastre.
La Gobernadora Claudia Pavlovich hizo un amplio reconocimiento a los elementos de la Marina Armada de México por ser ejemplo y orgullo nacional y por el gran aporte a favor de los mexicanos en tareas de auxilio y rescate en momentos de desastres naturales.
Además resaltó las actuales inversiones federales en Sonora como la rehabilitación de escuelas, la reconstrucción de carreteras estatales y en proyecto de la planta desaladora en Guaymas-Empalme y a futuro su ampliación a Hermosillo, la cual resolverá un gran problema de abastecimiento para la gente de Guaymas-Empalme y dar más oportunidades para el crecimiento y el desarrollo regional, en vías de acreditación como Zona Metropolitana.
Resaltó además, que gracias a la política y al ejercicio de gobierno, en Sonora hoy se trabaja para mejorar las oportunidades de los jóvenes que recién egresan de las universidades, de integrar al desarrollo a los que menos favorecidos y abrir espacio a los que no han sido escuchados.
Ante el presidente Peña Nieto, la Gobernadora Pavlovich, dijo que “En Sonora se trabaja con responsabilidad, ejerciendo un gobierno honesto transparente”. Y reitero “¡Tenemos el compromiso del trabajo constante, del ejercicio disciplinado, del ejercicio honesto de los recursos públicos para que cada peso del ciudadano se gaste en lo que se debe y como se debe!”, indicó.
Subrayó que durante su gestión “Cada peso que ha enviado de la federación se ha ejercido con pulcritud y responsabilidad y es la manera de ser recíprocos a la confianza ciudadana y a la solidaridad del gobierno federal y sobre todo de la sociedad sonorense”.
Por su parte el Presidente Peña Nieto le reiteró el apoyo del gobierno federal para acompañar los esfuerzos a favor de los sonorenses y l dijo que la celebración del Día de la Armada en Sonora es un reconocimiento al respaldo que su administración ha dado a los esfuerzos y tareas de vigilancia y auxilio del personal de la Marina.
Al finalizar la ceremonia oficial, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, atestiguó el campanazo de inicio de celebración del sorteo de la Lotería Nacional por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, en conmemoración del Día de la Armada de México, siendo reconocida como madrina de este buque.