SIEMPRE SÍ: PARTIDOS DONARÁN PRESUPUESTO ELECTORAL A VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

SIEMPRE SÍ: PARTIDOS DONARÁN PRESUPUESTO ELECTORAL A VÍCTIMAS DEL TERREMOTO

1.5 millones de ciudadanos exigieron a través de Change.org que los partidos entregaran los recursos provinientes de los impuestos destinados a sus campañas para reconstruir las entidades afectadas por el terremoto.

Tras la presión ciudadana para que las fuerzas políticas entregaran parte de su presupuesto electoral para 2018, el Instituto Nacional Electoral (INE) permitirá que los partidos políticos entreguen los recursos a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre.

“El INE considera que sí existen mecanismos jurídicos viables para destinar los recursos que reciben del Estado para apoyar a los damnificados en el sismo”

1.5 millones de ciudadanos exigieron a través de Change.org que los partidos entregaran los recursos provinientes de los impuestos destinados a sus campañas para reconstruir las entidades afectadas. Los recursos que reclamaban al INE eran por 7,000 mdp.

Todos los representantes manifestaron su disposición para entregarlo, agregó Córdova.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que renunciaba a 258 millones de pesos (mdp) que le otorgó el INE.

Los recursos del partido que preside Enrique Ochoa Reza equivalen a 25% de sus recursos anuales en apouo a la reconstrucción y damnificados por sismos y pidió que su entrega sea inmediata y transparente.

El líder de las encuestas electorales hacia 2018, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se destine 50% de los recursos de partido que preside, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en apoyo a damnificados.

El 14 de septiembre, dijo que propondría donar 20% del gasto de campaña a víctimas del terremoto del 7 de septiembre.

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, que encabezan el Frente Amplio Democrático entre el PRD y PAN para 2018, apoyaron la propuesta, pero no precisaron el monto que pretenden entregar.

https://www.forbes.com.mx/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *