Este producto es químicamente un Macropolímero Vegetal modificado para actuar como mejorado mecánico, físico y químico de suelos, estabilizándolos en forma permanente. Con la aplicación, puede lograrse que las partículas de arcillas tratadas queden unidas en una estructura muy cerrada. Los suelos tratados adquieren una densidad mayor, aumentando aún más por efecto del transito y la hidrofobicidad del material. De esta manera evita que el agua pueda entrar en el sistema.
El mecanismo de reacción sobre los materiales arcillosos, es efecto especialmente por el intercambio iónico de los minerales constituyentes de las arcillas. Estos se encuentran estratificados en capas, con una variedad de iones asociados débilmente a las superficies de las mismas y en un medio acuoso, moviéndose libremente en la hidrosfera de las partículas de arcilla y la movilidad de cationes y aniones, sumada a las grandes cantidades de agua presentes en un sistema arcilla-agua, es de las causas más importantes de la propiedad más perjudicial de los suelos: la plasticidad.
Actua como consolidador de caminos y calles sin pavimentar, urbanos y rurales: provee alto valor de soporte para tolerar cargas pesadas, elimina el desprendimiento de polvo y otorga estabilidad para tránsito permanente, resistiendo la acción del agua sin deteriorar su estructura.