Andrés Manuel López Obrador informó que en el Presupuesto 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex presidentes de la República.
Durante la campaña el actual presidente virtual dijo reiteradamente que quitaría la pensión a los ex mandatarios.
Aseguró que la partida para ex presidentes es un acuerdo que se toma cada año y se envía al Presupuesto, la cual incluye las pensiones mensuales.
“Pues vamos a llegar ya desde este año que nos va a tocar a nosotros elaborar el Presupuesto para el año próximo. Ya no vamos a enviar al Congreso esa partida y se van a terminar las pensiones millonarias a los ex presientes. Necesitamos ahorrar para financiar el desarrollo”, aseveró.
De acuerdo con sus cifras, cada ex mandatario nacional tiene a su disposición 80 militares de alto rango como generales, tenientes coroneles y se les paga a parte personal administrativo como 25 funcionarios públicos, entre directores generales y jefes de departamento.
“Tienen en total como 110 servidores públicos entre militares y civiles”, aseguró López Obrador, quien indicó que las pensiones de los ex presidentes mexicanos no están en la Constitución o en alguna ley, y por ese motivo no le costará trabajo eliminarlas.
Precisó que cada ex mandatario recibe 5 millones de pesos mensuales y mencionó a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox.