The Barber Truck, sobre ruedas y de diseño: así es esta curiosa peluquería que recorre las calles de Los Ángeles

The Barber Truck, sobre ruedas y de diseño: así es esta curiosa peluquería que recorre las calles de Los Ángeles

Imagen: Bruce Damonte.

The Barber Truck, sobre ruedas y de diseño: así es esta curiosa peluquería que recorre las calles de Los Ángeles

 

Hecha con paneles modulares y pretende ser el nexo de unión entre arquitectura, urbanismo, belleza y cuidado , que surgió como una fórmula de llegar a los potenciales clientes en tiempos de pandemia minimizando todo tipo de riesgos.

Eosible vivir otro tipo de experiencias en una caravana, como, por ejemplo, cortarse el pelo y afeitarse la barba, como se puede hacer en The Barber Truck, que se mueve por las calles de Los Ángeles.

 

The Barber Truck

 

El diseño nació como una colaboración entre Spiegel Aihara Workshop (SAW) y MOA y Night Palm. Con este proyecto se ha querido reinventar la peluquería como hiperlocal: una estación itinerante basada en el compromiso de crear un sentido de lugar cómodo, familiar y comunitario, a pesar de que, en realidad, no está anclado en un lugar en particular.

La inspiración la encontraron en los famosos ‘food trucks’, esos camiones o furgones que venden comida rápida en cualquier lugar que podamos imaginar. Pero The Barber Truck va más allá. Su interior, con solo 21 m2, no es solo un lugar en el que se trabaja, sino que pretende ser agradable e invitar a los clientes a entrar y disfrutar.

 

Bruce Damonte.

 

La experiencia resultante es inmersiva, en un entorno basado en el diseño y la flexibilidad que ofrece la construcción modular. De esta forma, se pretende llegar a un público más amplio y aumentar la oferta de servicios en barrios y vecindarios donde resulten necesarios.

Construido a partir de paneles SIP modulares, el volumen principal del camión también presenta una ventana emergente con marco de aluminio que expande su ancho en dos pies cuando está estacionado. En el interior, la ventana emergente tiene capacidad para tres estaciones de peluquería, lo que permite un amplio espacio detrás de las sillas para que el peluquero se mueva alrededor de los clientes y hacia y desde el área de lavado revestida de azulejos según sea necesario. Cada estación incluye espejos incorporados y carpintería cuyos cajones esconden y revelan los muchos productos y herramientas necesarios de cada estación.

 

Bruce Damonte.

 

Además, dentro de sus paredes, también cuenta con una pequeña sala de estar, un bar, una vitrina de productos y un baño. Los revestimientos de madera y la carpintería están pintados del mismo azul cerúleo profundo que el exterior del camión, mientras que los pisos son de madera noble y pelo rubio. En todas partes, los compartimentos y los armarios se pliegan hacia adentro y hacia arriba, ocultando los productos y asegurando el camión para una experiencia perfecta y segura al moverse de un lugar a otro.

 

Bruce Damonte.

 

El exterior de la ventana emergente cuenta con compartimentos desplegables que contienen un espejo, un enchufe y un equipo para cortar el cabello para crear estaciones de peluquería al aire libre de servicio completo. Se ve un soporte de celosía de acero estructural en el interior, que recuerda las ventanas de acero reticulado de la era industrial. Además, uno de los paneles exteriores está diseñado para incorporar múltiples juegos de paredes artísticas desmontables, lo que permite que el camión produzca un lienzo a gran escala para exhibiciones rotativas del trabajo de artistas locales.

 

Fuente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *