Si todavía no sabes cómo puedes ayudar a tu mascota durante un sismo, estos tips te ayudarán. Recuerda que debes de tomar en cuenta a todos los integrantes de tu familia, incluyendo a los más indefensos. Ayuda a tu mascota en estos casos de emergencia para que todos estén a salvo.
TIPS PARA PARA PROTEGER A TUS MASCOTAS
1.- Ten un plan de emergencia, normalmente hay un plan con tu familia, pero debes incluir a tu mascota. Piensa en cómo recogerlo, cuál es la manera más rápida de ir por ella y que salgan todos ilesos.
2.- Mantén al día la placa de identificación de tu mascota. Es súper importante para que puedan contactarte en caso de que se extravíe.
3.- Mete sus registros de vacunación, registros de veterinario, documentos, un tazón resistente y un suéter por si la situación es más grave y no pueden regresar a casa.
4.- Si vives en un edificio, es importante que enseñes a tu mascota a bajar escaleras rápidamente. Entrénala dos veces a la semana, no te quitará tiempo y podrás agilizar su evacuación.
5.- No cargues a tu mascota cuando esté temblando. Los animales son instintivos,m por lo que pueden reaccionar de manera inusual al tratar de esconderse o correr hacia la salida. Utiliza una correa para tenerlo controlado, así no saldrá herido y tu tampoco te lastimarás.
6. Cuando pase el temblor, mete a tus mascotas a tu casa para que se tranquilicen. Si tienes dos mascotas, es mejor ponerlas en cuartos separados por un ratito aunque normalmente estén juntas.
7. Si llegas al grano en el que tienes que ser evacuado, no podrás llevar a tu mascota contigo ya que no son permitidas en los albergues. Identifica con qué familiares los puedes dejar, y si son evacuados también, entonces asegúrate de dejarlos en un lugar seguro con suficiente comida y sobre todo agua. Pasa diario a visitarlos. No los dejes solos.
¡Toma tus precauciones!
https://www.mujerde10.com/