Tras 3 mil años, nacen en Australia demonios de Tasmania de manera salvaje
Tras tres mil años de no nacer de manera salvaje, ahora crías de demonios de Tasmania han nacido en estado silvestre en Australia. Es un gran logro en la conservación de la especie que se ha catalogado ya como en peligro de extinción.
El santuario Barrington Tops, a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Sídney en Australia, anunció sus avances en materia de conservación del demonio de Tasmania. Siete crías de la especie nacieron en el santuario tras diez años de esfuerzos para devolver a los pequeños demonios a su hábitat natural.
Los demonios de Tasmania se extinguieron de manera silvestre en el continente australiano luego de la llegada de los dingos, una especie de perro salvaje. Los demonios terminaron limitados a la isla de Tasmania, donde vivían de manera salvaje. No obstante, otro depredador atacó violentamente a la especie y la redujo hasta números alarmantes que terminaron por catalogar a la especie en peligro de extinción. Una enfermedad contagiosa de cáncer conocida como Enfermedad del Tumor Facial del Diablo ha matado al 90% de la población de demonios de Tasmania, desde que se descubrió el contagio en 1996.
Nacimiento salvaje
El santuario Barrington en conjunto con la ONG australiana Aussie Ark, han trabajado arduamente para regresar al demonio de Tasmania a su hábitat natural. En septiembre pasado introdujeron 11 ejemplares a su estado natural y ahora los esfuerzos han dado sus frutos
En total han nacido siete crías de demonios de Tasmania, las primeras en nacer en estado salvaje en Australia luego de tres mil años. Y pese al aún diminuto tamaño de las crías, es un logro que hay que celebrar, con grandes esfuerzos y cuidados, es posible que los demonios de Tasmania se recuperen de su estado crítico. Tan sólo quedaban 26 de ellos en toda Australia.
Fuente:
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.