Un chicle que “atrapa” al COVID-19… ¿la nueva esperanza contra la pandemia?
Investigadores de la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos, desarrollan un chicle que sería efectivo en el tratamiento contra el COVID-19, debido a que reduce la carga viral en la saliva de las personas, con lo cual evitaría contagiar a otras personas en caso de hablar, toser o estornudar.
La goma de mascar llamada CTB-ACE2 y de tan sólo dos gramos funciona de la siguiente forma: contiene la proteína ACE2, misma a la que se ‘engancha’ el COVID-19 para infectar a las células humanas, por lo que lo ‘atrapa’ y reduce la carga viral en la saliva de las posibles personas infectadas; además tendría el sabor de un chicle convencional.
De acuerdo con los desarrolladores, uno de estos chicles reduciría la carga viral hasta en un 95%, lo que ayudaría a reforzar lo hecho por las vacunas. El equipo de investigación está liderado por Henry Daniell y cumplen con los requisitos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unido.
En uno de los experimentos participaron 10 pacientes sanos y 10 pacientes infectados con COVID-19, donde se notó una “reducción drástica” del virus en las muestras de saliva de la decena de pacientes que se encontraban infectados con alguna de las variantes del virus Sars-Cov-2.
Todos los resultados de los expertos fueron publicados por la revista Cell y aseguran que el chicle no sólo se podría utilizar contra el COVID-19, sino para evitar otras infecciones como el Virus del Papiloma Humano (VPH) , el herpes o el zika.
Fuente:
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.