En su conferencia “Mañanera “de este día, del Presidente de México, en compañía de su equipo de seguridad, comento que “La vigilancia de los ductos, para ir aminorando la ordeña, se está haciendo de manera profesional, se evitara un agravamiento, mayor de la crisis está garantizado que vamos a la estabilidad”.
Se está en el camino de adquirir pipas para estabilizar la distribución y construir más terminales de almacenamiento, mismas que no se hicieron nuevas, a pesar del crecimiento de la demanda, se está revisando los derechos de vía, en donde no se atendió lo de los permisos y lo de asentamientos sobre los ductos, de viviendas y sobre todo de bodegas, que sustraían la gasolina y se convertían en distribuidores.
Tan amplia es la ordeña y el uso de gasolinas robadas, dijo el presidente, que hasta en la obra del NAICMX había tanques de almacenamiento para las máquinas de los contratistas. En las obras carreteras por ejemplo dice, se abastecían con pipas del huachicoleo.
El Presidente reconoce a la ciudadanía su aguante, su paciencia hasta comprando poca gasolina para que alcance para más y entre todos dijo, porque ningún gobierno podría aguantar este robo descarado, impune, sin la participación ciudadana.
Sobre el tema, dijo además y concluyo, que en su momento los expedientes de los procesos de investigación se irán judicializando y no habrá impunidad, trátese de quien se trate, parejo para todos y no se hará nada como show, se va a hacer sin chivos expiatorios o para tapar lo que verdaderamente había, un robo infame. Nada de como se hacía antes.