Un estudio concluye que la felicidad tiene mucho más que ver con los recuerdos almacenados que con la posesión de bienes materiales.
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco concluye que la felicidad tiene mucho más que ver con los recuerdos almacenados que con la posesión de bienes materiales. De hecho, el profesor de psicología Thomas Golovich, también responsable de la citada investigación, asegura que “nuestras mayores inversiones deberían dedicarse a crear recuerdos en base a experiencias y vivencias personales”, como los que acumulamos cuando viajamos.
Es por eso que viajares una terapia muy recomendable para llegar a alcanzar la felicidad. Una afirmación que viene de la mano del psicoterapeuta César de la Hoz, quien propone algunas razones objetivas por las que debemos viajar. Y si estos motivos no te convencen, solo tienes que echar un vistazo a los descuentos que las grandes compañías ponen a tu disposición en internet, para que puedas viajar al mejor precio.
Vivir nuevas experiencias y emociones. Conocer gente nueva y lugares remotos, interactuar con distintas culturas, probar comidas exóticas y descubrir paisajes increíbles son algunas de las aventuras y experiencias estimulantes que nos generarán recuerdos muy ligados a las emociones y que volveremos a sentir al evocarlos en nuestra memoria.
Romper con la rutina. Romper con la rutina diaria nos hace olvidar las preocupaciones, relajarnos y aprender a disfrutar del momento presente. Tomarnos un descanso en nuestra rutina significa dar un respiro a nuestro cerebro y generar pensamientos más agradables que los habituales.
Compartir momentos especiales. Compartir experiencias con otras personas fortalece nuestras relaciones sociales. Viajando recargamos energías y esas sensaciones positivas las acabamos transmitiendo a quienes tenemos cerca.
El hecho de planear un viaje también aporta beneficios. Mientras llevamos a cabo los preparativos, también liberamos nuestra mente de las preocupaciones y este hecho es ya de por sí beneficioso para nuestro bienestar.
Fuente:
http://www.ideal.es/sociedad/consumo/201601/08/viajar-mejor-remedio-para-20160111170007.html