Fuente: El Financiero/ Pamela Ventura
El mayor reto del sector de la vivienda para el próximo sexenio es que el segmento de la población que no está afiliada al Infonavit o Fovissste puedan adquirir una casa, señaló este jueves Enrique Vainer, director general de Grupo Sadasi.
- El director general de la empresa, Enrique Vainer, consideró que se debe cubrir a ese sector a la brevedad posible.
“No hemos cubierto a esa gente con la posibilidad de crédito hipotecario pero que no tiene trabajo formal. Es un reto del pasado y para el futuro”, dijo en el marco del seminario Sector Infraestructura, retos y oportunidades de crecimiento en el futuro de México.
El directivo refirió que una alternativa para atender este segmento de la población es la creación de un organismo similar al Infonavit a través de la banca.
“Si la gente va ahorrando mes con mes en el banco, puede tener una capacidad crediticia como la tienen los afiliados del Infonavit”, explicó.
Comentó que el investigador de crédito, que tiene como fin analizar la suficiencia de pago con base en la forma de vida, y el seguro de crédito permitirían llevar a cabo un programa de esta índole.
“Necesitamos que los organismos financieros se fije en ello y tengan la voluntad de trabajar en esto”, concluyó.
Según cifras de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) durante el primer semestre del año se colocaron 191 mil 400 unidades, de las cuales el Infonavit comercializó 101 mil.