Emergency Bikes, las bicicletas-ambulancia que consiguen “evitar” el tráfico
El complicado tráfico de París ha resultado en la creación de bicicletas que hacen la función de ambulancia para que los médicos puedan atender las urgencias.
El cierre de los centros de las grandes ciudades al tráfico rodado ha supuesto un resurgir de la bicicleta.Lo que ha puesto en el punto de mira de compañías tecnológicas que quieren ir más allá del tradicional medio de transporte. Uno de los últimos casos en salir a la luz es la bicicleta-ambulancia de Ecox Entreprises, una empresa francesa especializada en el sector, que ha creado este vehículo sanitario de dos ruedas.
Esta bicicleta usa solo dos ruedas en lugar de una configuración común de bicicleta de carga –de tres ruedas–, lo que la ayuda a mantener una conducción ágil y la capacidad de moverse entre los demás coches que estén en la vía, e incluso de circular por la acera si la ocasión lo requiriese. Sin embargo, para adaptarse a todo lo que un paramédico de primera respuesta pueda necesitar para brindar primeros auxilios críticos en el lugar de una emergencia, lo primero que se añadió a la bicicleta fue una caja de carga aislada con 150 litros de capacidad al frente.
Otras modificaciones incluyen una bocina de 140 decibelios, un LED azul intermitente de alta intensidad, símbolos médicos en las cubiertas de las ruedas, neumáticos antipinchazos, una unidad GPS que permite el seguimiento de la ubicación y un puerto USB para cargar dispositivos portátiles. Asimismo, la potencia proviene de un motor eléctrico de 75 Nm con dos baterías de litio de 500 kWh, las cuales ofrecen una autonomía asistida por pedal de hasta 160 kilómetros. La potencia de frenado es suministrada por unos disco de frenos hidráulicos.
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.
Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí.