Ya te hemos mencionado por qué correr es el deporte ideal para ti, así como todos los beneficios que esta increíble práctica deportiva ofrece… ¡Pero no nos damos por vencidos! Aquí te traemos más bondades de este hermoso deporte.
La solución para tus males es muy sencilla, solo necesitas comprar un calzado deportivo que se ajuste a tus necesidades básicas y características físicas, ropa deportiva, y mucha actitud… Sencillo ¿o no?
Pues no todo queda ahí, si eres de las que necesitan un motivo extra para comenzar a correr, o mantenerse activa, nos hemos dado a la tarea de recopilar beneficios que ni siquiera sabías que el running podría darte.. o tal vez sí, pero es necesario recordártelo, créenos, muy necesario.
En un estudio del Lawrence Berkeley National Laboratory en California se encontró que con apenas 5 kilómetros de trote a la semana, un grupo de 154 corredores reducían el riesgo de accidente cerebrovascular, cardiopatía, diabetes y colesterol alto… La clave es sencilla, ¡cuánto más corras menor es el riesgo!
Solo te pedimos leer estos beneficios. Te aseguramos que en cuanto termines de hacerlo, tendrás más ganas de ponerte tu calzado deportivo y correr lo más que puedas. ¡GARANTIZADO!
-
1. Quema más calorías que al caminar.
Seguro ya lo sabes, pero nunca está de más decirlo. Incluso en una acelerada caminata (a ritmo de aproximadamente 10 minutos por kilómetro), tú debes ir un 50% más lejos y repetirlo siempre dos veces para quemar la misma cantidad de calorías que corriendo a 7:30 minutos por kilómetro. ¡Punto para el running!
2. Estimula las articulaciones y la salud ósea.
Contrario a la creencia popular, correr puede prevenir la osteoartritis y los reemplazos articulares, esto porque el cuerpo corresponde al impacto de nuestras pisadas por engrosamiento de cartílago y la construcción de la densidad mineral ósea.
En el estudio, quienes promediaron 2 kilómetros más por día de carrera, tenían un 28% menos riesgo de padecer osteoartritis y un 36 menos de someterse a prótesis de cadera.
3. Lucha contra el Alzheimer.
Los participantes que corrieron 25 kilómetros por semana tenían 40% menos riesgo de padecer esta enfermedad que las personas que no corren.
4. Disminuye el riesgo de cáncer.
Los corredores registraron un 75% de menor riesgo de padecer cáncer de riñón y 40% menos de sufrir cáncer cerebral.
5. Aumenta los índices de supervivencia.
Las sobrevivientes de cáncer de mama que promediaban más de 3.5 kilómetros de carrera al día, en un periodo de nueve años, tenían un riesgo de 95% menor de fallecer por esta causa, que las mujeres sedentarias.
De la redacción / @runnersworldmex
www.runners.mx