El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé lluvia acompañadas de actividad eléctrica y granizo en al menos 23 estados de la República Mexicana; sin embargo también espera temperaturas mayores a 45 grados en Noroeste, Norte y Noreste del País.
En su reporte matutino indicó que los estados afectados por lluvias intensas serán Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco, y fuertes en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Agregó que se esperan se chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Las temperaturas de de 45 a 50 grados Celsius serán en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
De 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.
Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas locales intensas; muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.
Estas condiciones son ocasionadas por el paso de la onda tropical número 1 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, el ciclón tropical “Aletta” que se desplazará durante la tarde hacia el Suroeste de las costas de Jalisco, y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al Sur de las costas de Chiapas.
Por www.elimparcial.com
(Información de El Universal)