Se declaró “desierta”, la primera convocatoria del procedimiento de licitación pública para adjudicar y llevar a cabo el “Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan, del Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Durante el acto del fallo, se notificó a las empresas concursantes la imposibilidad de adjudicar el contrato ya que ninguna de ellas cumplió en su totalidad los requisitos técnicos que se solicitaron en la convocatoria.
En estricto apego a lo señalado en las bases de la convocatoria y al Reglamento de Obras del Instituto, se analizaron y evaluaron cada una de las propuestas presentadas por los licitantes el pasado 11 de julio, de lo que se desprende la falta de actas entrega-recepción de los contratos presentados para comprobar la experiencia del licitante, así como la falta de personal técnico para cubrir las plantillas con la experiencia necesaria para el debido cumplimiento del contrato y la poca claridad en la planeación integral respecto del proyecto, requisitos señalados puntualmente en las bases de la convocatoria.
El Constructor. Esto no debiera de pasar jamás, pues las empresas saben lo que deben de tener para participar y cumplir con todos los requisitos, señalados en la convocatoria publicada, al menos que ahora sí se estén observándose, de parte de la licitante, de forma más estricta y actúa de manera transparente y pues son recursos públicos y ahora sujetos las nuevas disposiciones del SNA se acabarán los vicios y nadie, ni estos organismos públicos descentralizados deben de manejarse con soltura.