Frenan planes de Bill Gates para tapar el sol y combatir el cambio climático

Frenan planes de Bill Gates para tapar el sol y combatir el cambio climático

Frenan planes de Bill Gates para tapar el sol y combatir el cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los objetivos de Bill Gates, fundador de Microsoft, es combatir el cambio climático, para ello ha propuesto tapar el sol lanzando a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico.

El primero de estos vuelos se iba a realizar desde un centro espacial sueco, pero las autoridades de Suecia no han dado su autorización.

El proyecto, denominado SCoPEx, busca reducir la cantidad de radiación solar que recibe la superficie terrestre, con el objetivo de mitigar el impacto del calentamiento global. Para ello, Gates pretende tapar el sol, es decir, desviar parte de la luz solar fuera de la Tierra.

El propósito del millonario era hacer el primer vuelo de prueba del SCoPEx desde el Centro Espacial Esrange, en Kiruna, al norte de Suecia. Sin embargo, la Swedish Space Corporation (SSC) publicó un comunicado en el que apuntaban que no iban a permitir el desarrollo de este vuelo.

Aseguran que “el cambio climático y sus consecuencias es uno de los mayores desafíos que enfrentamos en nuestro planeta. Por lo tanto, la investigación en este campo es importante y muchos de los experimentos que se están realizando a bordo de globos y cohetes desde el Centro Espacial Esrange contribuyen a dicha investigación”.

Y explican que “el propósito del proyecto SCoPEx encaja bien en la misión de la SSC para ayudar a la Tierra a beneficiarse del Espacio. Sin embargo, la comunidad científica está dividida con respecto a la geoingeniería, incluidas las pruebas tecnológicas relacionadas, como el vuelo de prueba técnico en globo desde Esrange este verano”.

Fuente: 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *