HELIODOME: EL FUTURO EN LA ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA
El Heliodome es una casa solar bioclimática localizada en Cosswiller en Alsacia, cerca de Estrasburgo, en el este de Francia. La casa fue diseñada como un reloj tridimensional gigante, situado en un ángulo fijo en relación a los movimientos del sol para proporcionar sombra durante los meses de verano, manteniendo el interior fresco; durante el otoño, invierno y primavera la luz del sol entra por los ventanales calentando el espacio.
Esta casa controla la temperatura en el exterior e incluso en su interior, sin necesidad de aires acondicionados, aprovecha la luz solar y la “evita” cuando hace demasiado calor. Este proyecto se llama “Heliodome” y fue diseñado por el francés Eriz Masser. La casa esta situada en Crosswiller, Estrasburgo (Francia), y su aspecto llama mucho la atención.
Su forma y orientación hacia el sol le permite calentarse en invierno lo suficiente para mantener una temperatura extremamente agradable en su interior, y en verano refleja los rayos solares, permitiendo que la temperatura en su interior sea igualmente agradable, todo esto sin necesidad de aires acondicionados o calentadores.
Vía: sabiasque2009.blogspot.com.ar