Remos solidarios

Remos solidarios

Remos solidarios

Nunca hemos soslayado o dejado por fuera lo que les sucede a las personas, no las rodeamos, no le sacamos la vuelta, no los abandonamos, por el contrario, es nuestra razón de escribir estos remos para generar paz, tranquilidad, ganas y deseos de vivir, de desarrollarse y hacerse sentir o notar en su ubicuidad en el mundo, en el cual ocupan nuestros lectores un espacio lleno de espíritu, alma y materia.

Los remos son parte importante, esencia de nuestra línea editorial, un medio que se escribe para las personas. Por ello, somos solidarios al colocar en la barca un remo que ayuda al otro, para que naveguen nivelados, estables y no naufraguen y vayan en la ruta establecida, en el mapa de navegación, con la vela desplegada con el viento a favor y que, en aguas turbulentas, profundas y de negras cavernas, llegarán a tierra firme.

Es tan importante lo de ser “solidarios”, ya que es darse el tiempo para dar algo a los demás que no necesariamente es material. Nosotros sí lo somos, por eso hacemos los remos y ahora estos solidarios, cuyo sinónimo es humanitario, caritativo, altruista, generoso, fraternal y amistoso.

Comentarios sacados de por ahí: De esta manera el valor de la fraternidad nos lleva a ser solidarios, respetuosos y empáticos unos con los otros. En sociología, la solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes, o lo que es lo mismo, ayudar sin recibir nada a cambio. Por nosotros así lo comprendemos y si recibimos algo a cambio es que nos leen y comparten los remos, así que todo comportamiento solidario es muy respetable y aceptable.

La solidaridad se ha dado en personajes de diferentes quehaceres de la vida pública y social en general, así como también en distintas épocas. Estos de tan sensibles características, han dejado huellas y que en frases también les conocemos.

 

No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario. Coronel James H. Doolittle.

 

 

 

 

Aquellos que son más felices son los que hacen más por otros. Booker T. Washington.

 

 

 

 

Las hormigas reunidas pueden vencer al león. Proverbio Persa.

 

 

 

 

Cuando la tripulación y el capitán están cordialmente compenetrados, es preciso un temporal y más que un temporal, para lanzar la nave a tierra. Rudyard Kipling.

 

 

 

 

Concordia, solidaridad y ayuda mutua son los medios más importantes que permiten a las especies animales sobrevivir. Christian Lous Lange.

 

 

 

 

El que ayuda más a los demás es el que muestra cómo ayudarse a sí mismo. A. P. Gouthey.

 

 

 

Me solidarizo con el que se solidariza por igual, así el mundo sobrevivirá. Erasmo.

 

 

 

 

 

 

 

Seamos solidarios y demos sin referir montos, ni tasarlos, solo así es plausible.

                                                                                                                                                                          

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

 

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *