Con una inversión de 250 mdd, inició la construcción de una industria de alta tecnología donde se instalarán componentes para turbinas de aeronaves, la cual generará 500 empleos
Con una inversión de 250 millones de dólares, inició la construcción de la planta AT Engine, industria de alta tecnología donde se construirán componentes para turbinas de aeronaves, la cual generará 500 empleos directos.
La inversión de AT Engine es de 250 mdd y generará hasta 500 empleos directos en una nave industrial de 3.5 hectáreas. #SonoraAeroespacialpic.twitter.com/mra92q7NrA
— Claudia Pavlovich A. (@claudiapavlovic) October 20, 2017
La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano junto a inversionistas y directivos corporativos dio el banderazo que marca el inicio de la edificación de esta planta que consolida al estado como referente en la industria aeroespacial.
En el marco del evento, la mandataria sonorense Informó que en esta industria de alta tecnología se asentará en un complejo de 3.5 hectáreas al norte de la capital de Sonora.
El crecimiento de la industria aeroespacial en Sonora es por la paz laboral y capacitación de los trabajadores, subrayó la gobernadora Pavlovich al reflexionar sobre el avance que en materia económica presenta el estado en los recientes dos años.
“Es para nosotros sin duda un reconocimiento a nuestra tierra, a nuestra gente y a nuestras capacidades, es una confirmación de que el trabajo que se ha venido haciendo en Sonora entre empresas, academia, sociedad y gobierno para recuperar el rumbo y generar condiciones propicias para la inversión están dando resultados”, señaló.
El Director Ejecutivo de MT Aerospace AG, Hans Steininger, reconoció el talento que existe en la entidad para la industria aeroespacial, ya que después de haber buscado opciones para establecerse en México, se eligió a Sonora por las facilidades ofrecidas por la administración estatal y la calidad de la mano de obra.
“Apreciamos mucho el apoyo del Gobierno de Sonora, y puedo decirles que buscamos en otros diferentes estados aquí en México, pero finalmente la propuesta más convincente que tuvimos fue aquí en el estado de Sonora, extremadamente profesional, y todavía siento que estamos en el lugar correcto”, expresó.
En tanto, el Director Ejecutivo de Aerotech, Michael Kern, resaltó el apoyo que recibieron para trabajar en la entidad, lo que permite continuar con esa relación comercial en el futuro.
“En particular muchas señales para establecernos en Sonora, quien nos ha dado la sensación de sentirnos bienvenidos, y que nos ha proveído de excelente apoyo por mucho para continuar en el futuro”, comentó.
Al respecto el Presidente Ejecutivo de GPA, Alberto Federico Terrazas Seyffert, resaltó que se trata de una inversión entre empresas alemanas y mexicanas, donde se hace hincapié en la cultura del trabajo y esfuerzo.
“Esto es una coinversión entre una empresa Alemana y una Mexicana, donde contamos ambos con una gran cultura de trabajo y esfuerzo, y sumando las competencias que ambos tenemos, hemos sido capaces de ir avanzando de una forma muy positiva”, dijo.
En el evento estuvieron el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada; y el Director Ejecutivo de OHB Marco Fuchs.
Con información de El Universal
Por:
www.debate.com.mx/