Remos por la patria
Hemos sido desde nuestros orígenes, cuidadores de nuestras familias, antes que a nosotros mismos y hemos sido respetuosos de los valores de nuestra patria, defenderla ante cualesquier embate extraño que quiera apropiársele ha sido tradición suprema.
Se esperara siempre de nosotros, todo el tiempo, que seamos fieles servidores defensores de la patria, ante todo aquel que la ofenda con un actuar que no es digno de aplaudírsele, por el contrario, el repudio deberá ser la consigna para quienes así la traten, sustrayendo lo que no le pertenece, sino a la nación misma.
Así que nos toca, amigas y amigos lectores de estos remos, ser actores, parte de un pueblo que aspira a ser digo absoluto, a ser respetado. Somos nosotros en consecuencia los que debemos ser la llama viva que prenda el fuego de una patria limpia y orgullosa. Me permito apropósito de estas celebraciones tres frases de tres grandes héroes:
Ignacio Allende.
Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos.
José María Morelos y Pavón.
Morir es nada cuando por la patria se muere.
Guadalupe Victoria.
Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo.
Y con el grito de independencia, en principio, les compartiré una frase por la patria:
¡Viva nuestra independencia nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva México!
José María Morelos y Pavón.
Que todo aquel que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el arbitrario.
Benito Juárez.
Los hombres no son nada, los principios lo son todo.
Guadalupe Victoria.
Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para detenerlo.
Agustín de Iturbide.
Ya no sufriréis el yugo de los opresores, cuyo lenguaje es el insulto, el artificio y la mentira, y cuya ley está cifrada en su ambición, venganzas y resentimientos.
Venustiano Carranza.
Para servir a la Patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va.
Erasmo.
¿Quieres hacer patria?, primero decente tendrás que ser y no te adueñes de lo ajeno.
¡Felices fiestas patrias!