1769 Kml de Sonora a Irapuato

 No nos podemos sustraer de temas o sucesos que tienen que ver con el desempeño de personas dentro y fuera ya sea del sector privado o del sector público, cómo se conducen y se unen para fines de hacerse o acrecentar fortunas, allegarse poder y sentirse superior ante los demás por la influencia que se agregan.

 Y no son pocos los que están en ese grupo de personas que dan y reciben prebendas para lograr posiciones de privilegio, que generalmente son estas posiciones para ganar dinero y no para servir a la sociedad, y se generan guerras sordas por estar en el mejor lado, aunque sea de temporada.

En fin, yo siempre he pensado que hacer las cosas bien, ir delante de las situaciones, resolverlas a tiempo y no afrontarlas cuando ya te  demandan respuestas de urgencia necesaria, es lo que debe ser y aunque no es bueno hablar de uno, pero así lo hacíamos con los programas que nos tocó coordinar, relacionados todos con la participación ciudadana.

Primero en el Consejo Municipal de Urbanización, COMUR, luego el Consejo Municipal CMCOP, y Estatal de Concertación de la Obra Pública, CECOP, en los Consejos Ciudadanos y los programas de Participación Social Sonorense, PASOS, todos con pequeñas obras y acciones concertadas con los beneficiarios directos de las mismas.

De Sonora a Irapuato, expresión que oí de parte de Claudia Pavlovich, Gobernadora de Sonora, al referirse a los resultados concluyentes de la meta inicial del Programa de Rescate Carretero, que al estar ya en condiciones adecuadas de tránsito y movilidad, están moviéndose mejor y a tiempo los productos, mercancías y personas.

El portal tuobra.mx hacia antes referencia a programas anteriores que me tocó en suerte presidir, que son esas experiencias y antecedentes las bases recogidas por los actuales funcionarios y es que el éxito está en la concertación previa, en el manejo transparente de los recursos; hacer obras de calidad, garantizadas y tener disponible la información como este buenísimo instrumento que es tuobra.mx.

Los 1769 kilómetros lineales de rehabilitación, mantenimiento y construcción de caminos, carreteras y colectoras al interior del estado de Sonora, son un buen ejemplo de buenas obras, Que se avancen a las demás y conservarlas para tenerlas en buen estado de tránsito será de compromiso, sin esperar que se les demande, pues lo bueno no se abandona.

Que el devenir de los años les agregue el orgullo de haber hecho todo bien.

ERASMO FIERRO PALAFOX
Presidente -Editor

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *