Adidas ya vendió 6 millones de zapatillas hechas con plástico retirado del océano

Adidas ya vendió 6 millones de zapatillas hechas con plástico retirado del océano

Adidas ya vendió 6 millones de zapatillas hechas con plástico retirado del océano

 

La empresa alemana ya ha transformado millones de botellas plásticas en tenis de calidad.

La producción de zapatos hechos de plástico retirado de los océanos es la nueva apuesta de éxito de Adidas, que transformó millones de botellas plásticas desechadas indebidamente en zapatillas deportivas de alto rendimiento.

 

adidas tenis plástico

 

Con 11 botellas recicladas, es posible producir un par de zapatillas deportivas, incluyendo en la confección de la pieza el revestimiento de los talones, de las capas de los forros de las medias y el diseño externo.

La idea surgió en 2015, cuando la multinacional alemana unió esfuerzos con el grupo ambiental Parley for the oceans para desarrollar juntos el calzado innovador.

El fundador de Parley, Cyrill Gutsch, comunicó en su momento que Adidas estaba desarrollando decenas de modelos de calzados que serían producidos posteriormente con plástico retirado de los océanos. Cuatro años después, y el proyecto rinde frutos.

 

 

En 2016, Adidas se comprometió a dejar de usar bolsas plásticas en sus 2.900 tiendas minoristas repartidas por todo el mundo, con el objetivo de ahorrar 70 millones de bolsas plásticas al año, intercambiándolas por bolsas de papel en su red de filiales.

En el año siguiente, en 2017, cerca de 5,5 millones de botellas de plástico se utilizaron para producir 1 millón de eco-zapatillas en tres versiones diferentes, según informó el CEO de Adidas, Kasper Rorsted.

“Este año la meta es producir 7 millones de pares de calzado”, dijo Eric Liedtke, miembro del consejo ejecutivo de Adidas, en un comunicado de prensa.

 

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“Después de un millón de pares de calzados producidos en 2017, cinco millones en 2018, planeamos producir once millones de pares de calzados que contenían plásticos de los océanos reciclados en 2019.”

A pesar de que las zapatillas tienen un precio de hasta 220 dólares por par, la aceptación de los consumidores ha sido bastante positiva, valorando su diseño ligero, moderno y duradero.

La marca también logró conectarse exitosamente con los consumidores, mostrando que están preocupados por el creciente aumento de la cantidad de plástico en los océanos; y que están dispuestos a pagar un poco más caro para comprar productos personalizados y ecológicos.

“Adidas, a través de su nueva línea de productos a base de plástico reciclado, ofrece a nuestros consumidores un verdadero valor agregado además de la apariencia, funcionalidad y calidad del producto”, agregó Eric, miembro del consejo ejecutivo.

Además de la línea de calzado, la compañía también produce camisas de materiales reciclados tales como el usado por los jugadores de la Liga de Campeones, por clubes como el Bayern de Múnich de Alemania o Manchester United de Inglaterra.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, los plásticos se vierten en nuestros océanos a una tasa de un camión por minuto, impactando fuertemente la vida marina. Para empeorar, más de 480 mil millones de botellas plásticas se vendieron en todo el mundo en 2016 – medio billón en 2017 y 2018 – lo que representa un aumento de cerca de 300 mil millones de botellas más en comparación con una década atrás. Un porcentaje aún considerado bajo es reciclado.

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“Hoy no hay excusa para que cualquier empresa utilice plástico nuevo y virgen”, dice Cyrill Gutsch, fundador de Parley. “Probamos que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más y prefieren productos hechos de plástico no oceánico que otros tipos de productos no reciclables”.

Esta manera innovadora de reutilizar el plástico puede no parar sólo en los eco-zapatillas pues el material puede ser triturado y transformado en fibras que pueden ser tejidas en una infinidad de productos diferentes, como muebles y hasta camisetas.

Adidas planea producir todos sus productos con plástico reciclado para 2020 – una excelente iniciativa para ayudar al ecosistema y una gran táctica de marketing también.

 

Fuente: Nations

 

 

 

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