Presidente Andrés Manuel presenta en Acapulco el Plan de Mejoramiento Urbano

Presidente Andrés Manuel presenta en Acapulco el Plan de Mejoramiento Urbano

Presidente Andrés Manuel presenta en Acapulco el Plan de Mejoramiento Urbano

A la presentación de este plan en el Puerto de Acapulco este 22 de marzo y en una de las colonias olvidada y abandonada como muchas en el país, el Presidente de México expresó: “No vamos a quedar a deber nada, nada le vamos a quedar a deber al pueblo de México”

El Plan de Mejoramiento Urbano, incluye desde la entrega de las escrituras para los que no tienen regularizada la tenencia de la tierra, que ocupan predios desde hace mucho tiempo y no tienen escrituras. Aquí es muy necesario el que se les otorgue mediante la regularización, para que las comunidades puedan acceder a los servicios público y es que no les sacan ni la basura.

Basura calles acapulco

Acumulación de basura en colonias y calles de Acapulco.

Por eso, dice López Obrador, que el propósito es que todos tengan sus escrituras y que al mismo tiempo se introduzca agua, drenaje, se mejoren las calles, se iluminen, se mejoren los espacios dedicados al deporte, a la recreación, a la cultura.

Lo que queremos es que no haya contrastes, por lo que sucede en el puerto, que no haya dos Acapulco: el Acapulco de los turistas que van a los hoteles de cinco estrellas, de gran turismo; y el Acapulco de los pobres. No queremos eso, eso no es justicia. También sucede en muchas ciudades en el patas, dos rostros de contrastes, los bonitos, a veces, bulevares y colonias desastrosas.

Este es un programa que se está llevando a cabo en las ciudades turísticas, porque necesitamos mantener la actividad turística. Es muy importante el turismo, porque no sólo genera riqueza, distribuye riqueza, da trabajo a quienes se ocupan en hoteles, en restaurantes, a los que trabajan en el transporte. Ya antes, unos días, lo había iniciado en Los Cabos. B.C.S.

Colonia popular Los Cabos

Colonia popular en Los Cabos.

Por eso tenemos que cuidar mucho la actividad turística, pero al mismo tiempo tenemos que evitar contrastes, tenemos que atender las colonias de las ciudades turísticas, donde viven los trabajadores como ustedes. Por eso estamos aquí. Como en Cancún, y demás centros turísticos.

Pero no sólo es que se va a llevar a cabo esta acción de mejoramiento urbano, aquí en Acapulco, no sólo va a ser una inversión para este año de alrededor de 600 millones de pesos. Ya se autorizó, porque Román Meyer, que es el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno federal, me planteó que no era suficiente con una intervención con esos 600 millones de pesos y que, si se podía ya programar para el año próximo otros 600 millones, y ya están autorizados.

“Pero no es eso, miren, la verdad, vamos a ayudar bastante, mucho. Vamos a apoyar a todos, vamos a atender a todos, vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Por el bien de todos, primero los pobres”.

Colonia popular Cancún

Calle afectada por las lluvias en Cancún.

¿Y de dónde va a salir ese dinero? Ya lo tenemos resuelto. ¿Les digo cuál es la fórmula? Se va a acabar, mejor dicho, ya se acabó arriba la corrupción. Ya no se van a clavar el presupuesto. Se va a acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad. Me canso ganso.

Por eso nos va a rendir el presupuesto. Ya tenemos el dinero, ya están los recursos. Ahora lo que nos está costando trabajo es que se apliquen los programas, porque el gobierno se echó por completo, un gobierno que se convirtió en un elefante reumático, un cuerpo de avance lento. Hay que estarlo empujando para que se cumpla y le lleguen los beneficios al pueblo.

Acá decimos que ojalá esos programas sean ejemplo y un acicate a los alcaldes de hacer lo propio, se van con las “Grandes Obras y Concesiones” y se olvidan de los barrios y colonias, “

Para Concluir El Presidente de México exclamo: “Hay que pelearse con los de mero arriba; y si no encontramos a nadie, hay que pelearnos, hay que echarle pleito, hay que pegarle duro a la corrupción y a la impunidad.  Así como ustedes me quieren a mí, les quiero yo a ustedes y un poquito más todavía, porque amor con amor se paga. ¡Que viva el Renacimiento!”

 

Nota de El Constructor: Acá decimos que ojalá esos programas sean ejemplo y un acicate a los alcaldes de hacer lo propio pues se van con las “Grandes Obras y la Concesión” y se olvidan de los barrios y colonias, y tienen las ciudades, solo cuidado el bulevar principal.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *