Aspire Tower, el edificio más alto de Qatar

Aspire Tower, el edificio más alto de Qatar

Aspire Tower, el edificio más alto de Qatar

Aspire Tower es el rascacielos más alto de todo Qatar, tiene más de 300 metros de altura y además tiene un origen de lo más curioso. No te pierdas todo lo que puedes visitar en su interior.

Si de algo se ha hablado en los últimos meses es de Qatar. Y es que la sede que está en estos momentos acogiendo el Mundial de Fútbol de 2022 tiene un sinfín de atractivos que no se quedan solamente limitados al deporte. Es por eso, que en otras ocasiones te hemos contado algunas curiosidades que hacen de este lugar un destino ideal para unas vacaciones.

La ciudad de Doha, en concreto, alberga un sinfín de lugares que se pueden visitar. Ser la capital de Qatar ha hecho que se convierta en destino reclamado por miles de turistas que buscan museos, restaurantes, centros comerciales y hoteles lujosos. Los edificios de esta ciudad son de lo más remarcables y por ello, queremos hablarte de uno en concreto que resulta ser el más alto del lugar, con un total de 300 metros. Estamos hablando de la torre Aspire.

Situada en el complejo deportivo de la ciudad de Doha, este edificio diseñado por Hadi Simaan, AREP y un ingeniero llamado Ove Arup, tiene su origen en el 2006 debido a que en esta localidad tuvieron lugar los Juegos Asiáticos número 15.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saadi Qtr (@saadiwashere)

 

Tal y como se expone en la página de turismo de Visit Qatar, la Aspire Tower es una estructura que llama la atención de todos los turistas debido a su curiosa forma de antorcha. De hecho, es conocida como “Antorcha de Doha”. Cuando visitas el lugar, sin duda quedas prendado del juego de luces y su forma tan particular. Compuesta de 36 plantas, este enorme rascacielos alberga en su interior curiosos locales como por ejemplo su restaurante que deja ver una panorámica de la ciudad inolvidable e incluso centro comercial junto con instalaciones deportivas. Estas instalaciones se unen al hotel que se esconde en su interior: The Torch Doha y que es, sin duda, atracción principal en este mundial de fútbol.

Hay que destacar también sus rincones más lujosos como por ejemplo el gimnasio que puedes visitar en su interior o incluso la piscina de 12 metros que se encuentra fuera del edificio a 80 metros del suelo. Toda una experiencia que tienes que vivir.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *