Comunicado desde la Residencia Nacional. La Suma de esfuerzos, herramienta para crear infraestructura

Comunicado desde la Residencia Nacional.

La Suma de esfuerzos, herramienta para crear infraestructura

En México, crear infraestructura es una tarea complicada, difícil, existen pocos proyectos y estos suelen ser de complicado acceso. A esto se suma, una banca de desarrollo y figuras de factoraje con procesos complicados y largos tiempos de respuesta, lo que provoca que el industrial de la construcción tenga que buscar financiamiento con altas tasas de interés.

En apoyo de nuestros a filiados la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, trabaja no sólo en la búsqueda de licitaciones y proyectos para mantener la actividad en el sector, también acercamos a las empresas alternativas para enfrentar los retos que implica crear infraestructura.

El Banco Nacional de Obras, BANOBRAS presentó a la CMIC su plataforma “Proyectos México”, https://www.proyectosmexico.gob.mx/ que es una herramienta que vincula futuras obras de infraestructura y energía con inversionistas nacionales y extranjeros, la cual representa una oportunidad de negocios para los constructores mexicanos.

Además, firmamos un Memorándum con el Banco de Desarrollo de América Latina para apoyar a la industria en proyectos, diseños de construcción, supervisión, así como gestiones ante autoridades públicas y privadas.

El acuerdo permitirá privilegiar acciones en materia de asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías para nuestras empresas afiliadas.

Se busca que este Memorándum sea un “musculo” importante para impulsar proyectos como el Programa de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec y el Corredor Multimodal Interoceánico.

El Constructor: Es de todos los días en el sector de la construcción, el de sentir la falta de proyectos, la de financiamientos para las medianas y grandes obras y quizás es que gana la necesidad de andar tras la obra, participando en las licitaciones y “negociando” contratos”, para poder mantener su plantilla de personal y hasta permanecer aperturados.

Es necesario y siempre lo ha sido el de ir más allá de la búsqueda de la obra y conseguirla “a como sea”, es para esta redacción de El Constructor el que el contratista se asocien, sumen capacidades técnicas y financieras y equipo para acceder a más contratos y sobre todo a financiamientos como este de la “Plataforma México” de Banobras, para acabar con el individualismo o atenuarlo y dejar lo de ganar a como sea, así serán más fuerte y competitivos.

Fuente: Comunicación  CMIC Presidencia /elconstructor10.mx

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

Submit a Comment