CONAGUA Y PROFEPA AFIRMAN QUE DESBORDAMIENTO EN MINA NO CONTAMINÓ PRESAS

CONAGUA Y PROFEPA AFIRMAN QUE DESBORDAMIENTO EN MINA NO CONTAMINÓ PRESAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) descartó el riesgo de que el desbordamiento de la presa de jales de la mina Río Tinto, en Urique, pueda llegar a las presas y contaminar el agua que llega a las presas y potabilizadoras cercanas.

También la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) descarta cualquier riesgo de contaminación en la zona.

Raúl Cerón Rodríguez, coordinador de la dependencia en la zona norte, dijo que el problema fue contenido en ese mismo sector, por lo que no hay ningún riesgo a la población.

“El derrame no tuvo contacto con la parte de la cuenca del Río Fuerte”: José Antonio Quintero

El derrame de desechos ocurrido en la presa de jale en la mina de Cieneguita del municipio de Urique en el estado de Chihuahua, no representa ningún riesgo en el tema de la calidad del agua, informó el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, José Antonio Quintero Contreras.

Aclaró que los desechos de la mina se derramaron en un arroyo seco y del punto del que ocurrió el accidente al afluente del Río Fuerte hay una distancia de 30 kilómetros de distancia, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), descarta cualquier peligro de contaminación.

Finalmente, Quintero Contreras exhortó a la población a evitar generar alarma innecesaria con información falsa y mantenerse informados mediante los diferentes medios de comunicación y organismos oficiales.

Por entrelineas.com.mx

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *