Construexpo Occidente delegación CMIC Jailsco. Tendencias de la construcción: realidad virtual.

Construexpo Occidente delegación CMIC Jailsco. Tendencias de la construcción: realidad virtual.

Construexpo Occidente delegación CMIC Jailsco.

Tendencias de la construcción: realidad virtual.

 

construexpo

 

Una de las tendencias de la construcción es la realidad virtual (VR) está teniendo un gran impacto en muchos sectores de todo el mundo, y la industria de la construcción no es una excepción. La realidad virtual se refiere a aquellos entornos y espacios que son generados a través de sistemas informáticos y que dan a los usuarios la sensación de estar inmersos en estos. Áreas como la medicina, la educación y los videojuegos se destacan por hacer uso de esta tecnología.

Los edificios se vuelven cada vez más complejos, y estas tecnologías están ayudando a los arquitectos y equipos de construcción a mejorar los diseños y detectar errores de planteamiento.

Hasta el momento, los arquitectos y los equipos de diseño mejoran enormemente el diseño del edificio a través del diseño interactivo y la interfaz de reconocimiento gestual. 2020 está listo para la influencia de esta tecnología en la industria y expandirse aún más.

Esto puede influir en muchos aspectos, desde errores en el diseño del sistema HVAC o encontrar elementos necesarios que se han pasado por alto durante la fase de diseño. AR, VR y MR también se están utilizando en la industria de la construcción para:

* Modelado 3D de edificios y estructuras.

* Ayudar mejorar e innovar la visualización BIM.

* Contribuir a generar un registro permanente del edificio permitiendo a los clientes experimentar diseños antes de la construcción.

* Ayudar a “ver a través de las paredes” a operarios e ingenieros de obras.

Ahorrar en planos y maquetas del proyecto.

* Supervisar el trabajo y avance de las diferentes áreas e identificar posibles dificultades.

* Generar expectativas reales a los clientes y usuarios.

Posibilidad de personalización.

* Facilitar la toma de decisiones del cliente.

* Interactuar con el diseño del modelo.

* Realizar cambios o adaptaciones durante el proceso.

En general, el cliente puede recorrer la futura estructura y tomar decisiones en otros aspectos como la decoración. Existen empresas que permiten a los usuarios finales organizar, diseñar y decorar los espacios con mobiliario, para que así tengan una idea más acertada de cómo quedará el lugar ambientado.

Fuente: Qbconstructora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *