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¿Correr por la mañana, por la tarde o por la noche?

¿Correr por la mañana, por la tarde o por la noche?

La actividad física sí que entiende de horarios, siendo distinto el ejercicio matutino que aquél que se realiza a última hora de la tarde. Pero siempre y cuando se siga una dieta correcta con los nutrientes necesarios para el esfuerzo del entrenamiento, se puede correr a cualquier hora en función de las necesidades de cada uno. La agenda de cada persona marca una rutina diaria en cuanto a hábitos se refiere, pero siempre debemos encontrar un hueco para practicar algo de deporte sea la hora que sea. Puesto que no existe una respuesta concreta a la pregunta, te vamos a dar las razones para salir a hacer running en las diferentes franjas horarias que encontramos en una jornada.

Por la mañana

El entrenamiento en ayunas es el gran objetivo que buscan aquellos que quieren quemar grasa pero, ¿es para todos? Como ya mencionamos en el post relacionado con esta tendencia a correr sin desayunar, se debe tener una cierta experiencia en el campo del fitness para medir la intensidad a la que debemos correr sin proveernos de la energía necesaria. En cualquier caso debes saber que la quema de grasas no debe ser la razón por la que entrenar bajo estas condiciones. Si quieres correr a primera hora del día empieza con un buen desayuno y a partir de ahí sigue la rutina que hayas planificado. Cinco son las razones que te dimos para entrenar por la mañana, y aunque tiene estupendos beneficios para el cuerpo no es aconsejable hacerlo con un déficit nutricional.

Por la tarde

mejor hora para correrTras una jornada laboral, y después de haber descansado unas horas, muchos son los que se lanzan a la calle a correr. Desde luego en verano lo más aconsejable es hacer ejercicio a última hora de la tardepor el calor asfixiante que se desprende en horas tempranas. Igual que las pautas alimenticias recomendadas en el párrafo anterior, entrenar por la tarde también exige una mínima planificación de qué se va a comer antes, durante y después de la sesión. Si lo haces en este momento del día te aconsejamos que elijas sitios donde predomine la sombra para evitar golpes de calor desagradables que mermen tu jornada. También adapta tu equipación con camisetas más transpirables de color claro así como un bidón de agua para hidratarte durante el entrenamiento.

Por la noche

Otra opción más que asequible para aquellos que alargan su jornada laboral hasta última hora del día.Correr por la noche implica beneficios que debes conocer pero también exige una serie de precauciones como la vestimenta y otras medidas de seguridad. Personalmente me parece la mejor opción para estas fechas tan veraniegas. Por lo contrario no es aconsejable correr por la noche si tu modalidad es el trail running.

Como habrás observado la hora de entrenamiento viene determinada por dos factores fundamentales: las comidas y la agenda. Establece qué hora es mejor para salir a correr y, a pesar de los falsos mitos que escuches, cualquier hora es buena para practicar ejercicio.

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