(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

De igual a igual

Es la Megarregión Sonora-Arizona y ahora ampliada con el estado de Nuevo México, un ejemplo para México, por lo que será un real acierto para el desarrollo de estas regiones, porque en corto es más fácil tener identificadas las necesidades y potencialidades de cada quien y alcanzar los intercambios que permitan tener comunidades más prósperas, pues es está la intención.

Esta estrategia bilateral, producto primero de la búsqueda de motivaciones suficientes de ambos estados fronterizos para alcanzar los acuerdos, ya difundidos, deberá indudablemente traer más beneficios y debe ser para los sonorenses y su gobierno, un motivo importante de alcanzar comunidades equiparables a la de esos estados de Arizona y Nuevo México.

Es grande el esfuerzo de los padres de familia de darles educación a sus hijos y es grande la inversión que el estado realiza en tener planteles escolares adecuados y su profesorado para una educación de alto nivel, relacionada con la demanda del sector productivo en general y ahí está la necesidad para que quienes ya egresados, se convierten en la oferta para los inversores, le sean retribuidos sus esfuerzos con buenos salarios, es esa la ganancia de padres de familia y gobierno.

Los salarios o el costo barato de la mano de obra, no deben ser la bandera para atraer inversiones, más bien poner en la mesa nuestras potencialidades: la oferta de personas calificadas, entrenadas, educadas, buenos técnicos; responsables y honestos; ciudades con suficientes parques industriales en el estado, con una buena infraestructura, con servicios de recreación, educación y cultura. Esto es lo que debemos de vender y así no vendrían las empresas por tan sólo ofertar los salarios bajos, pues denigra a los nuestros.

Igualmente ofrecer, alternativas de invertir en varias ciudades en el estado no sólo en tres o cuatro, por lo que el estado al promoverse en el marco de la Megarregión, deberá promover el desarrollo de las regiones al interior del estado, crear y hacer crecer las ciudades medias al menos 10, para un crecimiento equilibrado y no seguir generando anarquías e inseguridades en las tres.

Si así lo hacemos y lo apoyamos, no habrá duda de que se lograrán los propósitos para toda la Megarregión y sus comunidades, y por supuesto para los sonorenses, hagamos todos una realidad.

¡La patria es primero!

 

Este mes de septiembre conocido y reconocido por el “mes patrio” deberá ser motivador para realizar mejores acciones en bien de la sociedad, ser más comprometidos y actuar con responsabilidad ante la variedad de situaciones que se presentan de manera negativa, vamos pues siendo más corresponsables la “autoridad” por un lado y los gobernados, por la otra y hagamos de nuestra patria una patria viva.

ERASMO FIERRO PALAFOX
Presidente -Editor

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *