De una sustitución rápida y oportuna

De una sustitución rápida y oportuna

De una sustitución rápida y oportuna.

La renuncia del secretario de hacienda Carlos Urzúa, movió al peso, pero por solo unas horas, pues el rápido y oportuno anuncio del Presidente López Obrador de quien lo sustituiría, el peso estabilizó su movimiento tras haber reaccionado con fuerza a la renuncia de Urzúa. Luego de subirse a 19.37 unidades por dólar, la paridad comenzó a retroceder. La moneda mexicana andaba esta tarde entre los 19.10 y 19.15 pesos por dólar.

El presidente a la presentación de Arturo Herrera Gutierrez, destaco las estrategias de autoridad, de las cuales el exsecretario de hacienda nunca estuvo de acuerdo, ni comprender a la que va esta transformación de la vida pública de la nación, se han logrado una mayor recaudación y mejorado los niveles de deuda.

Quién es el nuevo secretario de Hacienda

Arturo Herrera Gutiérrez

 

Es economista por la Universidad Autónoma Metropolitana, con maestría en El Colegio de México. Arturo Herrera Gutiérrez colaboró en el Banco Mundial (BM) como Gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe. En el Banco Mundial lideró la Unidad de Sector Público con cobertura en 27 países sobre temas gubernamentales de administración financiera y fiscal.

Agradeciéndole al presidente su nombramiento, aseguró que es una gran responsabilidad la la y que acatara para bien del país, sus grandes contrastes y desigualdades en las comunidades, es necesario que las políticas publicar sean para equilibrar las desigualdades, en bien de todos.

“Es justamente en el área de la desigualdad en la que tenemos que trabajar y estamos seguros que la SHCP está enfocada en esos asuntos”. comento al final de su presentación como el nuevo Secretario de Hacienda.

El Constructor opina: Pensamos que este nuevo gobierno, tendrá que ser inflexible en sus propósitos y todo funcionario tendrá que acomodarse a las nuevas exigencias que el país demanda. No son momentos de claudicar en esos propósitos y que no está en sintonía abandonara tarde que temprano el barco.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *