¡Es que lo son!

¡Es que lo son!

¡Es que lo son!

Cuentan que se murió un ingeniero y como era lógico se fue a las puertas del cielo, porque es sabido que los ingenieros por su honestidad siempre, siempre van al cielo y al llegar ante San Pedro, éste buscó en su archivo, pero como últimamente, como todo el tiempo, andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: “Lo lamento inge, no estás en las listas…”

De modo que, con la sorpresa reflejada en su avasallada cara, el ingeniero se fue a la puerta del infierno, donde inmediatamente el de tridente caliente le dio albergue y alojamiento, pues era el primero que a él le llegaba tan buen ciudadano.

Poco tiempo pasó… y el ingeniero se cansó de padecer las miserias del infierno… Así que se puso a diseñar y construir algunas mejoras y con el paso del tiempo, el infierno pasó a tener ISO´s 9000, 14000, 18000, 21000, SAP R3, monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros automáticos, escaleras eléctricas, redes de fibra óptica, bluetooth, programas de mantenimiento preventivo, sistemas de control Field Bus y Hart, sistemas de control de acceso mediante huella digital, etc., convirtiéndose el ingeniero en la adquisición más rentable en millones de años para el infierno.

Un día Dios llamó al diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó:

¿Y qué?… últimamente han estado muy callados, ¿cómo están por allá en el infierno? ¡Muy bien dijo con altisonante voz y te digo que, de primerísima, de excelencia y clase universal!, contestó el diablo.

Estamos certificados en ISO 9000, 14000, 18000 y 21000; tenemos sistema de monitoreo y filtrado de cenizas, aire acondicionado con humedad regulada y regeneración de aire por ozono, inodoros con drenaje mediante sensor infrarrojo, escaleras eléctricas con control automático de carga, equipos electrónicos para controlar el ahorro de energía, internet inalámbrico 811.02g y, prácticamente todos los avances tecnológicos disponibles y en proceso de implementación futura.

Por favor le dijo a Dios, apunta mi dirección de correo electrónico para que por aquí te comuniques, diablofeliz@infierno.com, por si algo se te ofrece.

Dios mortificado, preguntó entonces: ¿Qué acaso tienen un ingeniero allí? El diablo contestó, ¡Sí! ¿Cómo?, ¡eso es un enorme y gravísimo error!, nunca debió haber llegado allí un ingeniero ¡. Los ingenieros siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto para todos los casos. ¡Me lo mandas inmediatamente!, le expresó Dios. Ni loco, dijo el diablo, me gusta tener un ingeniero en esta organización, y me voy a quedar con él eternamente.

De nuevo Dios dice, mándamelo o te demandaré y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:

¿Ah sí? y por curiosidad, ¿de dónde vas a sacar un abogado? ¡si todos están aquí!

Moralejas

Curiosidades de un ingeniero.

1.Un Ingeniero no es que quieran tener la razón siempre, ¡es que los otros siempre se equivocan!

  1. Un Ingeniero no tiene vida desorganizada, ¡es sólo que tiene un ritmo de vida particular!
  2. Un Ingeniero no ve el mundo, ¡lo cambia!
  3. Un Ingeniero no es un enredador, ¡es que los usuarios se enredan porque no entienden nada!
  4. Un Ingeniero no es un crítico, ¡es que los errores de la gente son muy evidentes!
  5. Un Ingeniero no comete errores, ¡sólo prueba si los demás estaban prestando atención!

Lo anterior para que tengan, los arquitectos y todos, una idea de lo que es un ingeniero, pero sí deben saber, decimos los de redacción que este halago al ingeniero lo hizo precisamente un ingeniero. Le creen, ¿lo son así?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *