Este 2020 reduce los riesgos de muerte temprana

Este 2020 reduce los riesgos de muerte temprana

Este 2020 reduce los riesgos de muerte temprana

 

Hoy en día hombres y mujeres se enfrascan en una actividad laboral más intensa. Los cambios tecnológicos y los nuevos requerimiento que el personal debe tener para mantenerse en los puestos de trabajo, son cada día más extenuasteis y por consecuencia estresantes.

Los emprendedores-empresarios con su afán de sobresalir, dejan por lado la convivencia o el descanso; afrontan al igual que los empleados y trabajadores, serios problemas en su salud. Se presionan por tener mayores logros, ser considerados los mejores y por ello anteponen su estima  de logro personal, empresarial o profesional a sus estados de salud.

Es difícil pues, para muchas mujeres y hombres, adoptar un diferente ritmo de vida, que convine el trabajo con la realización de alguna actividad deportiva, recreativa o hobby y aun a sabiendas de que es bueno para sus salud y porque no saben que pueden producir más, lo dejan para después.

¿Qué es lo que hay que hacer?, armarse de valor y anteponer primero el cuidado a su salud que el trabajo mismo, es como el que quiere dar y no se ha dado nada a sí mismo. Si decidieran hacerlo, será porque al menos saben, que solo estando mental y físicamente sanos podrán iniciar en buen estado de ánimo un nuevo día laboral.

Porque sabían que para iniciar nuevas actividades de negocios, no hay como estar fuerte, solo con una rutina deportiva previa y actual lo podrás lograr mejor, sino, tarde que temprano sufrirás enfermedades graves, que se pudieran haber evitado.

Desde aquí te recomendamos: Empezar a caminar, luego trotar y después correr un poco. Todo niño empezó primero a gatear, pararse y sostenerse, dar los primeros pasos y correr después. Empiece desde mañana su rutina y no la deje hasta alcanzar mayores distancias. Cuando llegues a tu primer kilometro te sentirás bien y es el principio.

Al principio quizás caminarás solo o acompañado, pero conforme vaya pasando el tiempo y ya estés corriendo algo, busca un grupo de corredores experimentados o con años corriendo, ellos te estimularán a correr más, no te enfadarás y además es lo más recomendable también por seguridad.

Sumarse a un grupo que te estimule, te de confianza y te impulse a mejores logros y lo que sigue como un tercer paso, viene en automático, la participación en carreras organizadas, en donde te enfrentarás a tus propios tiempos y con los de otros y quizás, ganes el podium.

Así pasarán los años, la salud la recuperarás, se mantendrá o se incrementará y a veces, hasta con  caídas y raspones en codos y rodillas, se sentirán muy bien. Corriendo por las calles en grupo o en competencias serás parte de esos “locos” que corriendo por las calles se cruzan en las madrugadas.

Ya como corredor permanente, con unos buenos pares de tenis, apropiados para correr con comodidad y la ropa también apropiada, te darán confianza, confort y correas mejor, sin importarte el clima, caluroso, lluvioso o frío, correrás por la ruta que sea, de rutina con el grupo o por donde es la competencia y ya estarás pensando en correr en otras ciudades o países.

Si lo leíste ya no esperes y que nada ni nadie te detenga, sal a correr, aunque te digan “loco” y el 2020 ya no correrás riesgos en tu salud y serás más productivo, positivo y  feliz.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *