Héroes peludos: Perrita pastor salva a rebaño completo de los incendios de Australia

Héroes peludos: Perrita pastor salva a rebaño completo de los incendios de Australia

Héroes peludos: Perrita pastor salva a rebaño completo de los incendios de Australia

 

Estamos en medio de una crisis climática que se ha agravado las últimas semanas a partir de la fuerte ola de incendios que tienen a Australia sumida en la tragedia. Miles de personas han sufrido las consecuencias de los fuertes incendios forestales que han azotado a una vasta parte del país; sin embargo, los humanos no son las únicas víctimas, sino los animales y el ecosistema. En más de 6 millones de hectáreas, miles de personas han perdido sus hogares, y 500 millones de especies animales se han visto afectadas.

Por ejemplo, 30 por ciento de los koalas de Australia, un animal distintivo de la región, han sufrido las consecuencias fatales de los fuertes incendios.

Y no son sólo las personas, sino otros animalitos que se ponen al servicio de los más necesitados para salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Y es aquí donde entra el nombre de Patsy, una perrita de 6 años que ha dedicado su vida a pastorear rebaños de ovejas. A estos perros también se les conoce como “border collie”. Cerca de la granja donde vive Patsy, llegaron los incendios, poniendo en riesgo no sólo a sus familiares, sino también a los animales de la granja… pero para eso, esta perrita Patsy entrenada apareció en el mapa y salvó a todo un rebaño de ovejas que estaba a punto de dirigirse hacia los incendios.

 

incendios Australia

 

Cath Hill, hermana del dueño de Patsy (de acuerdo con las redes sociales), publicó la hazaña de Patsy. Describió que el 31 de diciembre de 2019, las ovejas estaban my cerca del fuego, por lo que su hermano y Patsy, lograron que dieran la vuelta. Pero no sólo eso, Patsy las dirigió hacia un lugar que ella consideraba estaban fuera de peligro. Mientras la perrita las cuidaba, el dueño de la granja tomó su tractor con litros de agua para evitar que siguiera avanzando el fuego.

En entrevista para un medio australiano, Cath dijo: “Todo mundo está intentado conseguir agua y alimentar a sus animales, disparándoles cuando no pueden ser salvados, construyendo cercas para mantenerlos seguros… Y hay personas que no tienen nada mas que la ropa que traen en sus mochilas. Es increíble y sólo está empeorando. Por eso decidimos contar la historia de Patsy. La gente necesita historias positivas“.

Justo ayer conocimos a Bear, un perrito abandonado que se dedica a salvar koalas, ualabí y daysurus en medio de los fuertes incendios. Este perro está entrenado para rastrear animales, y sacarlos de las llamas. Bear lleva salvando koalas desde noviembre en conjunto con el Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, por sus siglas en inglés). Con sólo un chaleco y sus botitas especiales (como las de nuestra querida Frida, Titán y demás perros rescatistas), rastrea animales en áreas peligrosas donde el calor es demasiado fuerte y el suelo se encuentra caliente.

 

incendios Australia

 

El fuego, según reportan, lleva activo desde el mes de septiembre de 2019, pero en las últimas semanas del año, se salió del control de las autoridades. El calor y los fuertes vientes, han propiciado la intensidad de los incendios, aumentado el riesgo para toda la población en el país de Oceanía.

Miles de personas alrededor del mundo han donado para poder ayudar a las personas que más lo necesitan, y también a los refugios de animales que se quedaron sin hogar, o bien, están heridos a partir del fuego. En los momentos más trágicos es cuando sale nuestro lado más humano, y lo que está sucediendo en Australia es el ejemplo perfecto de cómo nosotros nos sorprendemos a nosotros mismos, pero sobre todo, siempre nos van a asombrar más los animalitos que responden de forma inmediata ante la tragedia.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *