(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

Incendio de California es el segundo peor incendio de la historia

Incendio de California es el segundo peor incendio de la historia
Las llamas del incendio bautizado como “Thomas” en los condados de Ventura y Santa Bárbara, al norte de Los Angeles, ya han arrasado 272,000 acres (1,100 kilómetros cuadrados).

El incendio que lleva activo desde hace dos semanas y media en California ya se ha convertido en el segundo peor en la historia del estado norteamericano, informó el periódico “Ventura County Star”.

Las llamas del incendio bautizado como “Thomas” en los condados de Ventura y Santa Bárbara, al norte de Los Angeles, ya han arrasado 272,000 acres (1,100 kilómetros cuadrados), señaló el Departamento responsable de la protección ante incendios y la economía forestal de California en Twitter.

Ahora el incendio se encuentra en camino de convertirse en el peor de la historia, agregó “VS Star”. Hasta el momento el más grave es “Cedar”, que se produjo en el distrito de San Diego en 2003, tras reducir a cenizas 273.246 acres, escribió el periódico.

“Thomas” pudo propagarse más el martes a pesar de que los bomberos consiguieron controlar el incendio al 55 por ciento gracias a que amainó el viento. Sin embargo, los meteorólogos esperan para hoy más sequedad y viento más fuerte.

Desde que se inició el incendio el 4 de diciembre en las montañas cerca de Santa Paula han muerto dos personas. Las llamas se propagaron rápidamente debido a la sequedad del ambiente y los fueres vientos de Santa Ana. Más de 1,000 casas quedaron dañadas.

www.vanguardia.com.mx

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *