La prioridad tener buenas ciudades: Llaman a arquitectos a mejorar megalópolis

La prioridad tener buenas ciudades: Llaman a arquitectos a mejorar megalópolis

La prioridad tener buenas ciudades: Llaman a arquitectos a mejorar megalópolis.

El foro es un encuentro de expertos, académicos, funcionarios, legisladores y estudiantes diseñado con el fin de proponer, discutir, evaluar y fijar prioridades para resolver los grandes retos urbanos que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México.

Todos queremos ver una nueva forma de hacer ciudad, que se anteponga la planeación, el orden, con un urbanismo social incluyente: Miranda Ruiz.

La presidenta del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Susana Miranda Ruiz, llamó a urbanistas, arquitectos y expertos a asumir el reto de construir una megalópolis más sustentable y ordenada en beneficio de las futuras generaciones.

En la inauguración del Foro Internacional de lo Metropolitano a lo Urbano, organizado por el Colegio y la Asociación Mexicana de Urbanistas, Miranda Ruiz destacó que “todos queremos ver una nueva forma de hacer ciudad, que se anteponga la planeación, el orden, con un urbanismo social incluyente, que agilice la conectividad, fomente la libre movilidad, propicie el auge económico y la prosperidad equitativa”.

El foro es un encuentro de expertos, académicos, funcionarios, legisladores y estudiantes diseñado con el fin de proponer, discutir, evaluar y fijar prioridades para resolver los grandes retos urbanos que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El Constructor: Es bueno aglutinar en un foro de expertos que presenten el proyecto urbano ideal para una ciudad, involucrando a las autoridades de las ciudades, pues en su responsabilidad tenerlas, atender sus espacios, con los servicios suficientes, una paisaje urbano adecuado, pues hoy tenemos ciudades atrasadas y sucias, pues les gana el crecimiento y éste es desordenado y anárquico.

 

Fuente: CMIC/ Construcción/The World News/ Diana Hurtado

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *