Las 10 carreteras más largas del mundo

Las 10 carreteras más largas del mundo

Las 10 carreteras más largas del mundo

Una carretera es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida principalmente para la circulación de vehículos automóviles. Aquíenumeramos las 10 carreteras más largas del mundo clasificadas por su longitud total.

Carretera Panamericana:

 

 

La Carretera Panamericana es actualmente la carretera más larga del mundo con una longitud de aproximadamente 30.000 kilómetros, conectando a más de 20 países en el continente americano. Sin embargo, sigue contando con un tramo de 87 km de selva montañosa dura, llamado el Tapón de Darién, que impide que la carretera quede completamente conectada entre el extremo este de Panamá (en unos 58 km) y el noroeste de Colombia (en unos 29 km).

El proyecto fue concebido en la V Conferencia Internacional de los Estados Americanos de 1923, y se extiende desde Alaska, en Norteamérica, a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), en Sudamérica. La primera parte de la carretera se completó con México en 1950, país que construyó y financió las partes de la ruta que se extiende por su territorio, mientras que las secciones que transcurren a través de los países centroamericanos más pequeños fueron construidos con la ayuda de los Estados Unidos.

 

AH1 (Asia):

 

 

La carretera AH1 es la carretera asiática más larga con 20.557 km. Parte de Tokio, Japón y pasa por Corea del Sur, Corea del Norte, China, Vietnam, Camboya, Tailandia, Birmania, India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán e Irán, para llegar a Turquía, donde se une (y se fusiona) con la Unión Europea.

 

Carretera 1 (Australia):

 

 

La Carretera 1 de Australia es actualmente la segunda carretera más larga del mundo, así como la carretera nacional de mayor longitud del planeta, cubriendo 14.500 kilómetros a través de toda la costa del continente australiano conectando a la totalidad de las capitales estatales del país, siendo usada por más de un millón de personas al día.

La Carretera 1 fue ideada como parte del sistema de Numeración Nacional de Rutas adoptado en 1955, siendo reajustado en 1959, 1974 y 1998. Debido a su enorme extensión, incluye desde tramos de autopistas de varios carriles en zonas urbanas, a carreteras de dos carriles cerrados, pasando por caminos de una sola vía. Simultáneamente, comparte la mayoría de su recorrido con la Carretera Nacional de Australia, aunque las dos son rutas diferentes.

 

AH2 (Asia):

 

 

La carretera AH2 es una ruta que une de las 8 principales autopistas asiáticas. Comienza desde Denpasar, Bali en Indonesia y finalizando en Khosravi en Irán. El AH2 en Indonesia termina en Yakarta y supuestamente conecta con Singapur por ferry.

La sección de PIE (Pan-Island Expressway) y BKE (Bukit-Timah Expressway) de Singapur son parte de AH2 que terminan en Woodlands Checkpoint y se conectan con la autopista E2 de Malasia, luego hacia Tailandia y más allá. En un total de 13,177 km cruzando 10 países y entrando y saliendo de la India tres veces.

 

Carretera Transiberiana:

 

 

Los 11.000 kilómetros de la Carretera Transiberiana la convierte en la tercera carretera más larga del mundo. Conocida en la Red de Carreteras Asiáticas como la ruta AH6, se extiende desde San Petersburgo hasta Vladivostok en Rusia.

La Transiberiana se compone de siete carreteras federales a lo largo de la misma, en la que coincide en ciertas secciones con la Ruta Europea E30 y pasa a través de Kazajistán en unos 190 kilómetros. La sección más larga de toda la ruta es la carretera M58 de Amur (una carretera federal de Rusia), que se extiende por 2.100 kilómetros desde Chita a Khabarovsk.

La Transiberiana se compone de siete carreteras federales a lo largo de la misma, en la que coincide en ciertas secciones con la Ruta Europea E30 y pasa a través de Kazajistán en unos 190 kilómetros. La sección más larga de toda la ruta es la carretera M58 de Amur (una carretera federal de Rusia), que se extiende por 2.100 kilómetros desde Chita a Khabarovsk.

 

AH5 (Asia):

 

 

La carretera AH5 es una ruta de este a oeste de la Red de Carreteras de Asia y que recorre 10.380 km. Parte desdes Shanghái , China a través de Kazajstán , Kirguistán , Uzbekistán , Turkmenistán , Azerbaiyán , Georgia hasta la frontera entre Turquía y Bulgaria al oeste de Estambul donde se conecta con AH1 y E80.

 

Ruta E40:

 

 

La ruta europea E40 es la carretera más larga de Europa. Comienza en Calais (Francia) y finaliza en Astrakhan (Rusia), atravesando Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán y Kirguistán. Tiene una longitud total de 8.300 km.

 

Carretera Transcanadiense:

 

 

La Carretera Transcanadiense, con una longitud total actual de aproximadamente 7.821 kilómetros, es la cuarta carretera más larga del mundo y la segunda carretera nacional de mayor longitud del planeta.

La construcción de la carretera comenzó en 1950, inaugurándose oficialmente en 1962. Sin embargo las obras de construcción continuaron hasta 1971 para completar toda la ruta del proyecto, el cual alcanzó una inversión de mil millones de dólares. La carretera se extiende de este a oeste desde Victoria en la Columbia Británica, a la Ciudad de San Juan de Terranova y Labrador, pasando a través de las 10 provincias canadienses y enlazando las principales ciudades del país.

 

Ruta E60 (Europa):

 

 

La ruta europea E 60 es la segunda carretera más larga de la red internacional de carreteras europeas con un total de . Corre 6.200 km (5.100 millas), desde Brest , Francia (en la costa atlántica), hasta Irkeshtam , Kirguistán (en la frontera con China ).

 

Cuadrilátero de Oro (India):

 

 

Compuesto por una red de carreteras, conectando las cuatro principales ciudades indias de Delhi, Bombay, Chennai y Calcuta, el Cuadrilátero de Oro es la quinta carretera más larga del mundo. Los trabajos de planificación para los 5.846 kilómetros de longitud de la carretera fueron terminados en 1999, comenzando su construcción en 2001 y completándose finalmente la carretera en enero de 2012.

La carretera, que dispone de cuatro a seis carriles en su totalidad, fue construida con una inversión de 600 mil millones de rupias indias (7,1 mil millones de euros), llevándose a cabo en cuatro secciones adjudicadas a diferentes contratistas, bajo la supervisión de la Autoridad de Carreteras Nacional de la India (NHAI) dependiente del Ministerio de Vialidad, Transporte y Carreteras.

 

 

 

 

Fuente: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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