Las esperanzas de obra de constructores locales en el estado de Hidalgo.

Las esperanzas de obra de constructores locales en el estado de Hidalgo.

Las esperanzas de obra de constructores locales en el estado de Hidalgo.

En el estado de Hidalgo la CMIC esperan reactivación en materia de obras.

El presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, delegación Hidalgo Octavio Cerón confió en que el presupuesto del próximo año en materia de obra pública favorezca la reactivación de este sector, uno de los más afectados por la pandemia debido a que la mayoría de los recursos federales y estatales en Hidalgo, fueron reorientados a la atención de la emergencia sanitaria.

El líder de los constructores en el estado reiteró que el 2021 ha sido difícil, sin embargo, en días recientes sostuvo acercamientos con los legisladores locales con el objetivo de conocer a dónde se van a realizar las inversiones el año entrante.

“La economía nos ha pegado porque todo se ha desviado al sector salud, una decisión atinada de nuestras autoridades, pero esperamos que el presupuesto de egresos de la federación nos favorezca”, recalcó. De acuerdo con el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en el lapso 2019-2020 cerraron 40 empresas hidalguenses afiliadas a este sector, en tanto que el corte correspondiente al año en curso será generado una vez que termine el ejercicio.

El dirigente recordó que este sector depende de la obra pública, por lo cual llamó a que buena parte del dinero disponible para el próximo ejercicio fiscal se destine al rubro de infraestructura debido a que de esta forma se reactivaría toda una cadena que involucra a 70 ramas de la economía. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el sector construcción a escala nacional registró una caída de 0.9 por ciento en junio en comparación con igual periodo del año pasado. Esta fue la tercera baja consecutiva registrada por el sector en lo que va del año.

 

Publicidad.

 

El Constructor. Sucede en la mayoría de las delegaciones de la CMIC, que las empresas se asocian, por la capacitación, pero más por tener posibilidades de contratos de obra con el sector público. Ya debiera verse más como una muy buena opción, el acercamiento con los sectores privados a sus cámaras y hacer obra privada, que hay bastante que hacer ahí. Además, de que la obra pública, todavía está muy relacionada con la corrupción y el empresario no debiera de provocarla para obtener obra y rechazar todo intento de funcionarios del sector público y si es preciso denunciarlos. Solo así haremos mejores obras y nuestras empresas serán sanas, sin enfermedad alguna.

Fuente: CMIC Vicepresidencia de Construcción/El Sol de Hidalgo/ Laura Elizabeth Trejo / www.elconstructor10.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *