Los remos para la ocasión; mes patrio

Los remos para la ocasión; mes patrio

Los remos para la ocasión; mes patrio

La patria es primero se dice y con mucha razón pues quien no quiere a la patria es un despatriado sin nación y también lo es con razón probada, que primero hay que ver por uno, pues sólo así podemos dar a los demás, sino no, pero como dice de vez en cuando y en todas sus columnas Catón, sobra ya de palabrería y pasa a lo esencial.

Los remos de esta ocasión se los dedicaré a la patria y sobremanera a los que la defienden, porque patria sí tengo, como madre buena tuve y por ser su mes dedicado, aunque es de todo el año para mí; tan es así que ya he escrito en el pasado, unos “Remos Patrios” y no los buscaré, aunque hubiese sido bueno repetirlos, pues sirve para recordar este mes con lo mismo y también para los nuevos lectores que se van agregando a diario, y no sólo 4, pero ya no lo hice y ya los repetiremos para el 2022, pues estos son perenes como un poema.

Remar patrióticamente es construir para la patria, si así fuese en todos, otra patria nos cantara y no serían algunos despatriados que poseen lo que no les corresponde, pues sabemos que cuando se hace patria el pueblo está orgulloso de su pasado y porvenir, en su presente lucha por ella siempre, como por su propia madre.

“La patria es la tierra a la cual se siente ligada una persona por motivos jurídicos, culturales, históricos o afectivos, bien por haber nacido en ella, bien por haberla adoptado como patria por elección personal. Por eso, también se habla de amor a la patria”.

Remar pues por la patria, es demanda continua tener por mejores gobiernos de los que no la humillen con su mal actuar; es remar contracorriente todo por salvarla; ser patriota es ser respetuoso de todos los que la conforman en una gran nación. Remas por ser único en el actuar y exigente en el buen actuar de los demás, pues sabemos que a muchos no les importa la patria, mientras tengan la tierra y el capital que no merecen, pues es sustraído de arcas ajenas.

 

 

 

 

 

 

Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante. Pero amenazada, destrozada y oprimida no se le deja nunca; se le salva o se muere por ella. Maximilien Robespierre.

 

 

 

 

La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal. Se la sirve, pero no se la toma para servirse de ella. José Marti.

 

 

 

 

¿Cómo se puede decir a un hombre que tiene una patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo? Henry George.

 

 

 

 

La patria, posiblemente, es como la familia, sólo sentimos su valor cuando la perdemos. Gustave Flaubert.

 

 

 

 

Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria. Manuel Belgrano.

 

 

 

 

Vivo por mí, para ser fuerte y defender con buenos hechos a mi patria. Erasmo

 

 

 

 

 

Hagamos patria este mes de septiembre el mes más patrio, sin escatimarle a los demás, a ninguno de los 12, seamos exigente con quienes tendrán nuestro mandato para cuidar del patrimonio público.

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *