(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

Muro de Trump en frontera con México sería un desastre ambiental, dice relator de ONU

Muro de Trump en frontera con México sería un desastre ambiental, dice relator de ONU

El muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea construir en la frontera común con México sería un desastre ambiental, dijo hoy lunes el relator especial de Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y el Medio Ambiente, John Knox.

En visita no oficial a México, Knox señaló en su participación en el foro “Biodiversidad y Derechos Humanos: retos y desafíos para los Estados”, que el muro podría afectar la existencia de las especies que son transfronterizas.

“Una de las formas en que será un desastre (el muro) es en el medio ambiente. La biodiversidad, los ecosistemas, no se preocupan por las fronteras políticas, no comienzan y se detienen ya sea que haya o no un muro allí”, expuso Knox a pregunta expresa sobre la edificación después de que dictó una conferencia magistral.

Knox advirtió que el muro en la frontera en común entre los dos países sería un desastre igualmente en otros aspectos, como los derechos humanos, y apuntó que espera que no sea construido.

“Mi única esperanza es que el muro nunca se construya”, sostuvo el relator especial, quien también es un profesor universitario de derecho internacional en Estados Unidos.

El 26 de octubre pasado concluyó la instalación de ocho prototipos del muro en una porción de la línea del condado de San Diego con la ciudad de Tijuana, los cuales miden nueve metros de altura y están hechos de concreto u otros materiales.

Trump hizo de la construcción del muro una bandera desde su campaña presidencial, alegando que servirá para frenar la migración de personas sin papeles y el contrabando de drogas hacia suelo estadounidense.

Spanish.xinhuanet.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *