Otra Nation: Un gran Plan Alternativo al Muro de Trump UN HYPERLOOP DE 15,000 MDD

Otra Nation: Un gran Plan Alternativo al Muro de Trump UN HYPERLOOP DE 15,000 MDD

Quien está llevando la administración de la licitación del muro de Trump, recibiendo propuestas, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, recientemente recibió un proyecto muy curioso como lo señalan diferentes medios en el mundo occidental y europeo, pues “lejos de ladrillos y cemento”, como lo expresan los ingenieros, ellos proponen convertirlo en una nación compartida.

¿Qué tan lejos de la realidad esta su propuesta?, ellos los proponentes lo creen viable y lo principal, los usuarios y beneficiados a ambos lados de la frontera, lo aceptan y no lo ven lejos de la realidad y estarían más que satisfechos con su realización.

Resultado de imagen para Otra Nation: Un gran Plan Alternativo al Muro de Trump

Diferentes medios televisivos como Telemundo, de prensa y revistas locales en Estados Unidos y fuera, en España, en la Europa y aquí en México, y periódicos locales como en Hermosillo, Sonora, han tocado el tema y no lo ven mal, más bien alcanzable, muy difícil, pero es lo ideal y si así se diera una presión ciudadana de ambos lados y sus gobiernos locales podría hacer que se logre, pues este es el futuro de las convivencias comunes entre las naciones.

Como medio El Constructor, y en lo personal como editor, considero que dadas las relaciones históricas que se dan de uno y otro lado de la frontera y de los orígenes de ambos pueblos, estamos muy unidos.

Ya ven la que se está logrando la Mega Región, Sonora-Arizona con este proyecto de la “Otra Nation” sería una gran región de gran desarrollo y sobre todo de relaciones muy armónicas que permitirían todo lo que este proyecto busca. Hagamos pues lo posible para que se logre, involucrémonos en proyectos como estos, que bien valen, por lo que dejaríamos a nuestra descendencia

Algunas Notas relacionadas con la “Otra Nation”

Sara de Diegotags: “La barrera fronteriza entre Estados Unidos y México no es una invención de Donald Trump, aunque muchos así lo crean. Su firme deseo de separar ambos países ha disparado la creatividad, hasta el punto de que ya ha llegado a la Casa Blanca un proyecto para reemplazar dicho muro por un tren supersónico que se desplazaría por el interior de un tubo casi a la velocidad del sonido”.

Fue en 1994, con Bill Clinton, cuando se construyó el primer tramo en la frontera de California con las ciudades mexicanas de Tijuana, Mexicali y Tecate. Años después, ese muro se ha ampliado, pero no ha sido hasta que el magnate anunció su candidatura a la Casa Blanca cuando su ampliación se convirtió en uno de los temas centrales no solo de su campaña electoral sino de su política nacional tras ganar a Hillary Clinton.

Su objetivo sigue en pie: construir 1.609 kilómetros de muro por un precio que él mismo situó en 8.000 millones de dólares; sin embargo, las últimas estimaciones aseguran que la cantidad sería más del doble. Según el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, el montante ascendería a 21.600 millones, aunque ‘The Washigton Post’ lo cifra en 25.000 millones, mientras que desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) señalan que el desembolso podría ser de 38.000.

Así sería el mapa de la red del 'hyperloop'. (Foto: www.otranation.com)

En la página web del proyecto, advierte que desde el fin de la Segunda Guerra Mundial “El planeta ha visto un aumento enorme de barreras físicas”. Estas cicatrices son aún más profundas cuando dos naciones comparten una historia rica y una relación activa.

Por ello, proponemos un ‘nuevo acuerdo’ transnacional para construir una ‘co-nación’ innovadora basada en el empoderamiento económico local, la independencia energética e infraestructura y transporte revolucionario”.

“Precisamente el proyecto se centra en este último punto, ya que el objetivo esencial es la construcción de un tren supersónico —muy parecido al ‘hyperloop’ que proyecta el propietario de Space X y Tesla, Elon Musk”, entre Los Ángeles y San Francisco— cuya construcción costaría 15.000 millones de dólares, una cifra muy inferior a la que maneja el Gobierno de Donald Trump para la construcción del muro.

2.000 kilómetros de red de transportes

El futuro ‘hyperloop’ tendría poco más de 2.000 kilómetros y energéticamente se alimentaría de varios parques solares que se repartirían a ambos lados de la frontera en más de 90.000 kilómetros cuadrados. Además de transportar personas, también serviría para fomentar el intercambio comercial no sólo entre México y Estados Unidos sino también entre Norteamérica y el resto del continente.

De hecho, MADE Collective ha ideado además una red de ‘trenes bala’ que unirían ciudades clave de ambos países de norte a sur que pasarían por el eje central del proyecto, que simularía un muro fronterizo que no es tal con varias paradas.

La inversión, según los directores del proyecto, se recuperaría en menos de tres años por el ingente intercambio de bienes que generaría este sistema.

Entre esas futuras conexiones, estarían las que unen Santa Fe (Nuevo México) con Chihuahua o la que conecta Phoenix y Tucson con Hermosillo, en México. Sin embargo, la mayor red es la que conectaría en varios centenares de kilómetros las ciudades de Dallas y San Antonio —en EEUU— con Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. También ciudades tan importantes como San Diego y Los Ángeles forman parte de esta red y se prevé, si sale adelante el proyecto, que el ‘hyperloop’ llegue hasta San Francisco, a más de 830 kilómetros de la frontera con México.

El tiempo lo dirá y ustedes también

Será el próximo mes de junio cuando la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU anuncie cuáles son los proyectos elegidos. Aunque la premisa del Gobierno de Trump era que fueran propuestas realistas y sólidas, este proyecto ya ha recabado apoyos en las redes, quizá no los suficientes y, ¿entonces? Requiere de nuestro apoyo, ¡hagámoslo!

Fuente: Sara de Diegotags

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *