París planea convertir los Campos Elíseos en un jardín lleno de vida

París planea convertir los Campos Elíseos en un jardín lleno de vida

París planea convertir los Campos Elíseos en un jardín lleno de vida

Corriendo un largo camino de 1.9 kilómetros de longitud hasta el Arco del Triunfo, este pasaje mundialmente reconocido por la belleza de su arquitectura se convertirá en un sitio ecológico enfocado para los peatones. El gobierno francés planea lanzar un proyecto valuado en cerca de 250 millones de euros, para llenar este espacio público con una amplia diversidad de plantas.

Anne Hidalgo, la alcaldesa de la ciudad, está trabajando de cerca con el Comité local de los Campos Elíseos. En un comunicado reciente, anunciaron los cambios importantes que se vienen en la avenida:

“La mítica avenida ha perdido su esplendor en los últimos 30 años. Ha sido progresivamente abandonado por los parisinos y ha sufrido una serie de crisis: los chalecos amarillos, las huelgas, la sanidad y la crisis económica”.

A partir de las movilizaciones sociales que se suscitaron en 2019 con los chalecos amarillos, hubieron grandes afectaciones en la arquitectura de la ciudad. Particularmente en las avenidas principales, como lo es Campos Elíseos. Los escaparates de las marcas más caras del mundo perdieron su glamour ante el paso de los manifestantes, así como gran parte del lujo del corredor perdió su fulgor. Esto, según aseguran las autoridades locales, está a punto de cambiar.

 

campos elíseos

Imagen del proyecto ‘Campos Elíseos, historia y perspectivas de futuro’, del equipo del estudio de arquitectura PCA-Stream.PCA-STREAM

 

 

 

 

 

 

Fuente: 

national geographic

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *