Participa Premio Lieberman a la mejor obra

Participa Premio Lieberman a la mejor obra

El Premio Lieberman a la mejor obra fue creado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para otorgar un reconocimiento a las capacidades profesionales, esfuerzo, creatividad y alto sentido social de la obra de una empresa constructora.

Busca dar mérito a los constructores mexicanos que a través de la superación, el desempeño de sus labores y talento honren la profesión y ayuden a construir un mejor futuro para nuestro país. Las empresas afiliadas a CMIC, independientemente de su tamaño, pueden ser acreedoras al premio siempre y cuando cumplan con los requisitos de aportación social, económica, sustentabilidad, innovación, creatividad, productividad y organización.

Bases

  1. Podrán participar todas las empresas constructoras o personas físicas con afiliación a CMIC (2015 y 2016).
  2. Participan todas las obras que hayan concluido desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2015, aunque hayan iniciado en años anteriores.
  3. Todas las propuestas recibidas pasarán a ser parte del acervo de la Fundación de la Industria de la Construcción (FIC).
  4. Los participantes deberán autorizar a la FIC usar el material entregado con fines de información y difusión.
  5. Las propuestas que no contengan la información solicitada en la convocatoria y en el orden establecido será descalificada.
  6. El fallo del jurado será inapelable.

Cierre de convocatoria 31 de agosto de 2016. Convocatoria completa en:  http://www.fic.org.mx/Premiolieberman.html

Ing. Leopoldo Lieberman

 Nació en la Ciudad de México, el 1 de enero de 1928 y murió el 9 de noviembre de 2009. Hasta el día de su muerte, desarrolló una honorable vida de trabajo en su profesión por más de 60 años de servicio a su gremio, a la UNAM y a su patria: México.

Su gran pasión fue la ingeniería, pero además “la construcción de un México mejor”. Fue poseedor de una enorme humildad, sencillez y calidad humana. Se preocupó por el beneficio social de la gente, a través de las construcciones; promoviendo el beneficio de las nuevas generaciones de ingenieros; estimulando sus proyectos mediante un premio anual que lleva su nombre. 



En 1945 ingresó a la Escuela Nacional de Ingenieros donde realizó sus estudios profesionales. En 1950 obtuvo el título de Ingeniero civil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. En 1951 cursó estudios de posgrado en el Instituto Tecnológico de Georgia, donde recibió el título de Maestro en Ciencias en el área de Estructuras y Mecánica de Suelos. 



En 1952 ocupó la cátedra de Resistencia de Materiales en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, donde fue profesor durante 26 años. De 1951 a 1952 fue residente de construcción, en la construcción de la Ciudad Universitaria de México, calculista de puentes y pasos a desnivel y jefe del Departamento Técnico. A partir de 1952 y hasta 1964, desempeñó el cargo de Director Técnico y Consultor en las obras del Estadio Azteca. 



El Ingeniero Lieberman fue desde 1956 fue Director General de la empresa Planificación y Construcción, SA de CV, mismo que desempeñó hasta su muerte. Tuvo también una intensa labor gremial desde 1965 en que fue presidente de la Unión de Profesores de la Facultad de Ingeniería. 



En 1968 fue representante del Colegio de Ingenieros Civiles de México ante la UNAM. En 1973 fue vicepresidente de la Federación de Colegios Civiles de la República Mexicana. Miembro del Comité Administrador y del Comité de Vigilancia de la Sociedad de Ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SEFI). 



En 1986 fue Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y conjuntó esfuerzos para reparar la Ciudad de México después de los sismos de septiembre de 1985. 



A partir de 1999 fue Académico de Número de la Academia Mexicana de Ingeniería. Cabe decir que entre 2005 y 2007, ocupó la presidencia de la Sociedad de Ex alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. En 2009 fue galardonado con el Premio de Ingeniería de la Ciudad de México, otorgado por el Gobierno del Distrito Federal.1

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *