Por al menos 30 años. Se da un paso hacia el futuro al grarantizar el abasto de agua para la Region de Empalme, Guaymas y San Carlos, en el Estado de Sonora.

Por al menos 30 años. Se da un paso hacia el futuro al grarantizar el abasto de agua para la Region de Empalme, Guaymas y San Carlos, en el Estado de Sonora.

Por al menos 30 años.

Se da un paso hacia el futuro al grarantizar el abasto de agua para la Region de Empalme, Guaymas y San Carlos, en el Estado de Sonora.

 

 

 

Con la puesta en marcha de la planta desaladora Guaymas-Empalme, el Gobierno de Sonora da un paso hacia el futuro para garantizar el abasto de agua para las familias de esta región,  por al menos 30 años. aseguró el gobernador  de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Al inaugurar,este pasado 16 de julio,esta importante instalación, el mandatario estatal hizo énfasis en que este día se avanza para resolver un problema histórico en materia de carencia de agua, donde se contemplan importantes proyectos para  potenciar el desarrollo integral de region un tantp olvidada en esta materia, delabasto delagua y de otros servicios básicos.

Esta planta que viene a resolver un problema histórico de carencia de, a toda esta región  y que ahorita está en el interés del  gobierno federal, ecabezando  esta intencion por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador  recibira grandes inversioines, para una transformación muy importante que comenzará con la modernización del puerto de Guaymas y la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, y lo funfdamental esra que se este garantizando a largo plazo el que se tenga agua.

El gobernador Durazo Montaño explicó que esta planta tuvo una inversión de 790 millones de pesos, de los cuales el 49 por ciento fue aportado por el Fondo Nacional de Infraestructura, Fonadin, el cual está adscrito a Banobras, y una aportación del 51 por ciento de la empresa Aqualia, que es la responsable de operar la planta, la cual tiene una capacidad de producir 200 litros por segundo de agua desalada.

Por su parte el Ing. José Luis Jardines Moreno, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua,CEA, reveló que la planta ya está surtiendo a la red de distribución de Guaymas y Empalme, y se trabajará para que,  el servicio del vital líquido llegue  a mas de 155 mil hogares

Presentes: Juan Miguel Martínez, representante de Aqualia en México; Luis Fuentes Aguilar, presidente municipal de Empalme; Carlos Neri Terán; representante de Banobras, así como integrantes del gabinete estatal.

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

 

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *