¡Que así sea!

¡Que así sea!

¡Que así sea!

 

 

Una demanda ciudadana muy palpable en México es que las transiciones en los gobiernos ya no sean iguales a las anteriores, que en los estados en que se están dando, ahora sí hagan la diferencia, y no tiene porqué no serlo así, pues los que fueron electos, como nuevos gobernadores, enarbolaron como candidatos que al ser elegidos y constitucionalmente mandatarios en sus entidades, instaurarían una nueva forma de gobernar, apegada a la ética, la moral, lo que tiene que ver principalmente con lo del cuidado y bien administrado presupuesto público. Por ello se demanda que los dineros captados se distribuyan con beneficio al desarrollo económico y social en general y no como ha sucedido, sólo a grupos cercanos al que llega.

Nos ha tocado ver y sentir, como se han dado las transiciones por ejemplo en el estado Sonora, de la forma de llegar, al menos en las últimas dos, con la espada desenvainada para castigar a los anteriores y que, al correr de los días, se van quedando en eso, en meras intenciones, de los gobiernos que se van, pues de los que vienen aún no sabemos. Sólo ese compromiso de ser diferentes, que así sea y no dejen cabos sueltos, que ahora sí se recupere lo que se han llevado y se dé castigo ejempla, que llegada su entrega en la transición del 27 sea diferente; de buenas cuentas.

En lo particular, por ser un activo aquí en Sonora y al haber sido en 1997 candidato a la gubernatura, me legítima, pienso yo y no sé ustedes, respetando la opinión que de mi tengan; el que pueda hacer comentarios relacionados con lo de las formas de gobernar, lo que se puede realizar con una buena y honesta administración. Sé yo que se pueden lograr todos los propósitos y compromisos a cumplir, la experiencia es que se toman con mucha incredulidad, pues las experiencias pasadas no han dejado nada bueno y cómo lo van a creer, cuándo, por ejemplo, una cuatro carriles, un presa, un hospital, cualesquier obra, no se concluye en el tiempo contratado al no alcanzar los recursos, que fueron presupuestados, proyectados y licitados para que logre y concluya.

Y a propósito de compromisos, el gobernador electo y constitucional del Estado de Sonora a partir del 13 de septiembre de este 2021 al 2027, Dr. Alfonso Durazo Montaño, ha puesto sobre la mesa bastantes grandes proyectos de construcción de infraestructura carretera, hospitalaria, educativa, aduanera, portuaria; para el turismo, la ecología y el medio ambiente y la seguridad, para promover el desarrollo regional equilibrado de los pueblos y ciudades.

Seamos crédulos, no tengamos duda que ese compromiso de Alfonso Durazo, el gobernador que llega con buenas intenciones lo va a lograr; y más con una administración que transparente todo, que incorpore a ciudadanos en toda obra grande, medianas y pequeñas, para que estén incorporados en las diversas formas, consejos, comités y demás, y así multiplicar los recursos con la concertación social.

Nosotros desde aquí y todo el equipo de El Constructor, deseamos con toda sinceridad que en toda gestión, obra o acción le vaya bien al Dr. Alfonso Durazo, que su intención de un Sonora bien desarrollado se le logre y así alcancemos la paz y el desarrollo que merecemos desde años. ¡Que así sea!

 

 

Seamos de los que construimos y no destruimos para una sociedad justa y solidaria. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

 

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *