REMENBRANZA. Lo que se demanda.

REMENBRANZA. Lo que se demanda.

REMENBRANZA.

Lo que se demanda.

En diciembre de 1996, en asamblea del Partido del Trabajo fui elegido su candidato único al gobierno de Sonora para la elección de 1997 y esperaría a que los demás partidos definieran a los suyos, como sucedió, en que designados fueron en el del PRD Jesús Zambrano, del PAN Enrique Salgado y el PRI  Armando López.

Con diferencias sustanciales, lo mismo sucederá este 2021, ahora que los del Movimiento de Regeneración Nacional ya designó, no eligió, a Alfonso Durazo, la diferencia es que ahora él irá en coalición con otros partidos, entre ellos el PT, que hasta ahora tiene como su muy posible candidata a Ana Gabriela Guevara, quien de avanzar la coalición con MORENA, se definiría mediante consulta o encuesta quien será el candidato, Alfonso o Ana, o bien puede suceder el que se vaya solo el PT con ella.

Van transcurridos 24 años de ese mes de diciembre de 1996 en que fui electo y 23 de esa elección de 1997, la cual les digo que fue una simulada coalición, pues en lo obscuro fue arreglada esa elección entre el PRI, PAN y PRD, los que hoy de manera abierta se unen.

Por eso fue que se pintó el territorio sonorense, de tres colores, amarillo de Guaymas al Sur; azul de Hermosillo al norte y la sierra tricolor, del rojo PT nada, no negociamos con el gobierno de Beltrones, quien tendría a su sucesor a modo, con sus segundos lugares en todo Sonora y lo que sucedió yo lo saben.

Para la elección de este 2021, como en cada seis años o de tres para las alcaldías, los electores en el país estarán de nuevo en un predicamento en el por quién votar, quién garantice que acabará con los privilegios y la corrupción, y yo cada seis años pienso en lo mismo, en sintonía con esos anhelos, fue mi bandera y propuesta, la de tener y ejercer: “Un Gobierno Humanista y de Honradez a todo Prueba”; sigue vigente en mí, lo que hasta ahora en Sonora nada de esto se ha dado, por el contrario, lo que combatimos se dio, lo que enarbolamos no.

Entonces mis apreciados lectores, electores como se ve la transformación federal va en buen sentido, por lo que, para este próximo evento electoral, busquemos y votemos por la persona, mujer o hombre, quienes sean los que nos den al menos, más o menos una garantía de ser los que transformen las administraciones locales, de los gobiernos estatales y municipales.

No seamos cómplices, con la complacencia y dejar a un lado lo que nos corresponde, ser activos ciudadanos y muy exigentes, pues ya basta de tener gobiernos cuyos privilegios, nepotismo y corrupción se da a todas luces, al llegar un gobierno capaz y rapaz.

Amigos, lectores de todo el país, ya que estamos en épocas de peticiones y de elecciones, pongamos los que deseamos del próximo gobernador, pues ya sería el como que sucediera de nuevo, lo que se dio en el que se va.

  • En principio que sea un gobernador que garantice la paz, la no corrupción, la transformación total y promueva el desarrollo regional, con equilibrio en todas las regiones de mi estado.

 

  • Que cancele los privilegios para lo de adentro y para los de afuera, que cancele lo de tener más de 50 asesores de 100mil pesos, que acabe con el nepotismo y no tenga primos hermanos, ni pariente alguno en la administración.

  • Que cancele todo gasto superfluo y de imagen, de divulgar lo que no es, que no simule, que no sea mentiroso y que sus propias obras y acciones avalen lo que hace, que no compre adeptos ni medios.

  • Que cancele los salarios elevados de los funcionarios de primer y segundo nivel, que haga un gobierno realmente austero, en comparación del que se va.

 

 

De mi parte y de todo el equipo de El Constructor, reciban todos nuestros buenos deseos de buena salud y las condolencias para aquellas familias que han perdido un ser querido.

Cuídense y cuiden a los demás y felices fiestas.

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

 

 

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *