Remos de dudas

Remos de dudas

Remos de dudas

 

La duda no está en el remo sino en quien lo mueve, y es que a veces en lugar de moverlo con confiada destreza, se alientan miedos de no poder, aún sin empezar y con esos temores, hasta el remo que es hecho de madera dura se quiebra por desconfiarse.

Ante esa situación que se presenta y con esos miedos que te dicen que no podrás, a su vez se nos presenta la oportunidad de aceptar el reto y asir con fuerza y destreza ese remo que te dará confianza para crecer, de salir avante, pues no hay nada que no puedas lograr, con fe en ti.

Por eso, se dice, que quien avanza y triunfa, no ha tenido dudas de llegar a donde se propone, pero eso sí, es llegar al propósito personal y no al comparado, al de otros, pues ya no será igual, pues no disfrutarás una llegada en razón a otros, como la que persigues para ti, hay que ir por lo muy tuyo, a lo de uno, uno es único y únicas deben ser nuestras aspiraciones.

Así que no vacile y sea, por el contrario, muy determinante ante sus propias posibilidades, aspiraciones y creencias, su elección no debe plantear dudas o cero, que esté bien despejado el trayecto.

Le comparto: La duda es ante todo una actitud, un detenerse, un dejar de hacer para poder pensar, una interrupción, la duda paralizante de no saber qué hacer, qué decidir… Al revés, el que duda filosóficamente está activo, buscando, ¿y qué busca?, busca la belleza, el bien, el bienestar, la felicidad… Pero todo lo hace pensando, porque si uno no piensa, está siendo arrastrado muy lejos de esa duda paralizante de no saber qué hacer, qué decidir.

 

 

 

He aprendido que el dominio de la duda es la clave del éxito. Will Smith.

 

 

 

 

No dejes que te hagan dudar de ti mismo. A todos los grandes visionarios de la historia se les ha dicho que estaban locos en algún momento. Michele Jaffe.

 

 

 

La duda es el heraldo del progreso; el genio de la razón; el camino a la verdad; La vanguardia en el concurso con oscuridad intelectual. Henry M. Taber.

 

 

Saber mucho es a menudo la causa de dudar más. Michel de Montaigne.

 

 

 

 

La fe no es la ausencia de duda, pero es el poder de la esperanza en presencia de la duda. Pierre Thompson.

 

 

Cuando dudas de tu poder, le das poder a tu duda. Honoré de Balzac.

 

 

 

 

 

El hombre que pretende ver todo con claridad antes de decidir, nunca decide. Henri Frédéric Amiel.

 

 

 

 

Tracé mi camino y no he dejado de andar por él, duda no he tenido. Erasmo.

 

 

 

 

Si van dudando por ahí, no contamines a otros y sigue tu propio camino, de dudas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *