Remos de Gloria

Remos de Gloria

Remos de Gloria

Escribo estos remos en la Semana Santa del año 2023, acaecida en la primera semana de abril, en la que conmemoramos el Sábado Santo o Sábado de Gloria, que es una fecha en que se recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección.

El Sábado Santo es el penúltimo día de la Semana Santa, además de conformar uno de los días del Triduo Pascual. Este año de 2023, el Sábado Santo se conmemoró el 8 de abril, después del equinoccio de primavera.

Este día solía llamarse Sábado de Gloria, debido a que el término hacía referenciaa la promesa de Jesús de salvar a vivos y muertos, como se asienta en Juan 11:25-26 “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”.

Sin embargo, durante el Concilio de Semana Santa de 1962, el Papa Pio XII nombró este día Sábado Santo, dado que es un día de luto, aclarando que la palabra gloria, de acuerdocon las religiones significa felicidad plena.

Durante este día se reflexiona sobre la pasión, muerte de Jesús y su resurrección. Las iglesias no celebran la eucaristía, tampoco tocan las campanas, no se administra ningún sacramento, excepto la unción de los enfermos y la confesión de los pecados.

Felicidad plena.

Por los días en que escribo, busqué para compartirles lo referente al Sábado de Gloria o SábadoSanto, pues habrá algunos de mis muchos lectores, que le servirá saberlo y saber lo que para los comunes significa, y lean que es todo lo contrario al significado de Gloria y su religiosidad, pues lo relacionamos con la “fama”, “honor”, “esplendor”, buena reputación y honor extraordinarios que resultan de las buenas acciones y grandes cualidades de una persona.

Entonces si uno toma unos remos ya caídos de una embarcación llena de gente, la que implora ser salvados, de un mar peligroso, se sube con ellos y rema con fuerza y los lleva a tierra firme, se llenará de gloria por esa buena acción y se llena de felicidad plena.

Sin dejar de respetar estos días y en especial el Sábado Santo, llenémonos de gloria con las buenas acciones que realizamos en bien de los demás, y no se requieren unas grandes, más bien con pequeñas acciones se gana uno la gloria, al ser reconocidos como personas de bien y digo yo, que es fácil serlo y no cuesta nada y si da mucho a los que reciben nuestras buenas acciones, uno da sin pedir algo a cambio, pero la felicidad plena se presenta.

 

 

 

Cuanto más duro sea el conflicto, más glorioso el triunfo. Thomas Paine.

 

 

 

William-Shakespeare

 

Cuanto más grande es la prueba, más glorioso es el triunfo. William Shakespeare.

 

 

 

Ramón-María-del-Valle-Inclán

 

Lo mismo da triunfar que hacer gloriosa la derrota. Ramón María del Valle-Inclán.

 

 

 

Frederick-Forsyth

 

Un instante placentero y desbordante de vida gloriosa vale más que toda una existencia en las sombras. Frederick Forsyth.

 

 

 

Rabindranath-Tagore

 

 

No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua. Rabindranath Tagore.

 

 

 

Erasmo Fierro

 

La Gloria no he buscado, si lo hubiese hecho, no fuera mi vida tan gloriosa: Erasmo.

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

 

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *