UN MÉXICO CON MEJOR INFRAESTRUCTURA

UN MÉXICO CON MEJOR INFRAESTRUCTURA

Finalmente llegó 2018, un año electoral y estamos a pocos días de que arranquen las campañas políticas donde los candidatos a la Presidencia de la República, a legisladores locales y federales, gobernadores y presidentes municipales nos ofrezcan a la ciudadanía cientos y cientos de promesas.

Para el sector de la construcción, para el sector privado en general y para los empresarios, nos interesan propuestas más que promesas. Hemos pugnado durante varios años porque la infraestructura que requiere México para ser más competitiva se base en un esquema con mayor planificación y visión de futuro y no que dependa de compromisos electorales y de campaña.

Por ello, nuestros Foros de Consulta Hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible con visión 2030, que presentamos en el 29 Congreso de la Industria de la Construcción pretende ser la directriz para que nuestras autoridades que dirijan al país los próximos seis años, realmente consideren la planificación como eje toral del Plan Nacional de Infraestructura 2018-2024.

En este contexto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se vuelve un actor relevante para no solamente seguir impulsando las políticas públicas adecuadas para el sector, sino ahora con los candidatos, señalarles y exigirles que tomen en cuenta nuestras propuestas específicas.

En este tiempo electoral, se hablan de muchos diagnósticos, se dice mucho, pero el objetivo es claro. Los empresarios del sector de la construcción necesitamos conocer a los candidatos, pero también que conozcan con mayor profundidad lo que el sector de la construcción representa para la nación y también los temas y desafíos que se tienen por delante.

Los retos son muchos, los desafíos son grandes. Entre ellos destaca como arriba se menciona: la planeación de la infraestructura competitiva que requiere México tanto a nivel de puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, vivienda, industrial, escuelas, hospitales, hidráulica.

El enfoque social es fundamental.
Las Zonas Económicas Especiales deberán también tener continuidad en sus proyectos e implementación para que podamos poco a poco darle un mayor crecimiento y desarrollo a las entidades del sureste que por décadas se han venido manteniendo rezagadas.

Tenemos la oportunidad todos juntos de comenzar a construir las ciudades del futuro, la infraestructura con una visión de largo plazo que responda a las necesidades de todos los mexicanos.

Así pues, el reto que hoy vemos y queremos compartir con ustedes es cómo le hacemos para que el futuro de México tenga viabilidad y lo alcancemos con todas las herramientas para darles calidad de vida a sus ciudadanos y al mismo tiempo generar las oportunidades que se requieren

Por: Gustavo Arballo Lujan
gustavoarballo@gmail.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *