De las enfermedades mexicanas

De las enfermedades mexicanas

De las enfermedades mexicanas

Tener buen humor no es tan difícil, sólo es cuestión de que sepamos reír, reírnos de otros sin ofender y hasta de nosotros mismos y se ríe también al leer ciertas palabras y su significado, como las que les presentamos a continuación, las cuales les incrementará su léxico en la medicina.

PATATÚS. Ataque súbito, físico o mental, de origen desconocido, el cual puede ser objeto de hospitalización para su observación.

PUTAZO. Golpe fuerte sufrido en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en la cabeza.

CHICHÓN: Protuberancia craneal usualmente causada por el putazo sufrido por el patatús.

SERENO. Misteriosa sustancia que se riega particularmente en horas nocturnas y que, según las señoras, afecta sobre todo a niños si no llevan la mollera bien tapada. No afecta a los borrachales aunque les caiga el sereno de la madrugada.

RONCHAS. Manchas rojas acumuladas en la piel que pican, sobre todo las que están localizadas en partes nobles. Y a propósito ¿por qué les dirán nobles?

SOPONCIO. Padecimiento de personas mayores y que depende del estrato social, manteniendo el nombre de SOPONCIO si ocurre en personas adineradas y PATATÚS si en las de estrato bajo.

AGARRÉ UN AIRE. Esto sí de verdad que tiene loca de remate a toda la comunidad médica, porque hasta el momento no se explican cómo es la fisiopatología de la cosa esta

SE QUEDÓ ARRIBA. Padecimiento de los drogadictos que al parecer suben al cielo y ya no bajan.

CONGOJA. Se refiere a cuando una situación genera confusión, miedo, angustia. Es peligroso porque puede terminar en PATATÚS.

JODIDO. Estar mal, con algún dolor generalmente en alguna o todas las partes del cuerpo, pero también atribuible al dolor de estar sin trabajo o sin un centavo.

PRESIÓN EN LA BOCA DEL ESTÓMAGO. Rara sintomatología, aún no estudiada, por no poderse encontrar ni la boca del estómago, ni la angustia en cuestión.

QUEDARSE TURULATO. Algo así como perturbado; entre pendejo y estúpido. Una auténtica enfermedad mental, característica de los fachos.

HIPO. Contracción espasmódica del diafragma: ¡Ups!

Fuente: De por ahí, de muchos lados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter!  Recibe en tu correo las últimas noticias del sector de la construcción, medio ambiente, energías sustentables, arquitectura, turismo y más.

Encuentra y lee nuestra revista digital de este mes aquí

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *