(662) 213 6926 / (044) 6622 00 00 72 dirección@urbecapital.com.mx

El primer edificio invisible del mundo. Torre infinity

El primer edificio invisible del mundo. Torre infinity

Parece un truco del mismísimo Harry Houdini, pero este impresionante edificio de 450 metros de altura logrará esta ilusión óptica con la ayuda de un sofisticado sistema de fachada de LED que mediante una serie de cámaras proyectará imágenes en tiempo real sobre la fachada reflectante del edificio.

La torre Infinity  está diseñada por el estudio californiano GDS y se situará en el eje de una nueva zona de ocio próxima al aeropuerto de de  la ciudad de Seúl, el Yongsan International Business Center en Corea del Sur.  Este complejo se convertirá en una referencia visual de la ciudad asiática, eso si , siempre que el sistema de invisibilidad no esté activado.

La torre podrá alcanzar el grado de invisibilidad según del propietario gracias al sistema óptico de cámaras que graban y reproducen en tiempo real.

Mediante un sistema de cámaras que se ubicará en las diferentes caras del rascacielos se grabarán las imágenes del entorno que le rodea  y una vez tratadas se proyectarán sobre las pantallas de LED, logrando así el efecto de invisibilidad del edificio, engañando al ojo humano.

La fecha de finalización prevista inicialmente del edificio era finales del 2014 pero  el proyecto ha estado paralizado y a pesar de estar en la mesa de las autoridades urbanísticas coreanas desde el año 2011, no fue hasta 2013 cuando dieron el visto bueno a su desarrollo.

El edificio dispondrá de una plataforma de observación que una vez esté acabada se convertirá en el tercer mirador más alto del mundo, con vistas del trafico aéreo del aeropuerto. También albergará un complejo de ocio con atracciones, restaurantes, teatro y parque acuático.

Según explican sus diseñadores, la torre de observación será el punto de referencia de los pasajeros que viajan en el aeropuerto Internacional de Incheon. La torre muestra sutilmente la posición de Corea en el mundo, no intenta exponer una nueva torre más alta y mejor, sino que muestra una poderosa tecnología que es capaz de hacerla invisible. Corea tendrá una posición única al tener una “anti torre”. El objetivo era hacer una metáfora sobre la situación del país asiático en el mundo, fuerte pero sin una posición especialmente notoria.

© GDS architects

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *